Buenas tardes. Viernes, 26 de mayo de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

26.09.2012 - Arnedo lanza hoy 'la bomba'

La coronación de la reina y damas y el pregón anunciaron ayer las fiestas

Ambas con las miradas iluminadas, el momento en el que Sheila Pérez-Sevilla atusaba y acomodaba la corona sobre la melena de Alejandra Fernández-Velilla Valle sobre el escenario del Teatro Cervantes escenificó anoche el final de la cuenta atrás. Fue la imagen del relevo del recuerdo de las fiestas patronales del 2011 por las del 2012, una convocatoria que estallará con toda su alegría este mediodía desde la balconada del Ayuntamiento.
En la víspera del inicio festivo del día más esperado por los arnedanos, la tradición guió a la corte festiva del 2012 y a la reina del pasado año. Sus integrantes estuvieron acompañadas hasta el teatro Cervantes, acompañadas por sus familiares, autoridades y miembros de la Agrupación Musical Santa Cecilia en un pasacalles bajo la tardenoche otoñal. Un recorrido para vivir la emocionante noche de su presentación y coronación. Con todas las butacas llenas, la bajada de temperaturas no enfrió el cálido ambiente creado por los arnedanos en la cuenta atrás.
Arropadas por la ovación de sus vecinos, las damas de la corte festiva de este año quedaron coronadas sobre el escenario: Isabel Pastor Cagigos, dama de la Plaza Primero de Mayo; Rosa Bergasa Herrero, de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo; y Nagore Ríos Domínguez, de los Amigos de Arnedo.
Tras ellas, era el momento de Alejandra Fernández-Velilla. La emoción se multiplicó a la llegada, acompañada al brazo por el alcalde Juan Antonio Abad, de la joven que ha ejercido el reinado festivo durante el último año. Ante la expectación de todos los que llenaron el Cervantes, la reina saliente cedía la corona y la peinaba en su sucesora, momento que cerró un abrazo entre ambas y la ovación de todo el público. Las fiestas patronales por San Cosme y San Damián 2012 estaban cada vez más próximas.
Ese camino continuó con la lectura del pregón a cargo de la arnedana Ana Solana Castillo, que aumentó la emoción del momento con su exaltación de las fiestas y de la ciudad. Y la velada la completaron las actuaciones del Grupo de Danzas y de la Agrupación Musical Santa Cecilia, que hizo cantar a todos el emblemático 'Riojanos y navarros'.
PROGRAMA PARA HOY
12. Lanzamiento del chupinazo, pasacalles y desfile de la carroza de la reina y damas.
18.30. Concierto de la Ronda El Emboque en Puerta Munillo.
20. Clase de salsa en Puerta Munillo por Ni-Bel.
0. Verbena con la orquesta Pasarella.
2.15. Fiesta en la Lubumbas y La Chispa, con toro de fuego,
 


www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative