Buenos días. Viernes, 24 de noviembre de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

26.09.2012 - Rioja contra Ribera en la Copa

El Naturhouse se jugará el pase a cuartos ante Villa de Aranda el 5 de diciembre

Rioja contra Ribera. Y en una Copa... pero del Rey. El Naturhouse jugará el pase a cuartos de final de este certamen ante el Villa de Aranda, una de las cunas del vino de Ribera. La cita será el 5 de diciembre, en Aranda de Duero, a partido único. El sorteo realizado ayer en las instalaciones de la Asobal, en Barcelona, emparejó a riojanos y burgaleses, que buscarán pasar a la siguiente ronda, donde serán sorteados los ocho ganadores de la primera serie, por lo que perfectamente podrían jugar Barcelona contra el Atlético de Madrid.
Las eliminatorias de cuartos de final sí serán a doble partido. Tras el sorteo, se jugará el encuentro de ida el miércoles 27 de febrero del 2013, y un mes más tarde, el miércoles 27 de marzo, se jugarán las vueltas. La final a cuatro, nueva modalidad para la Copa del Rey, se jugará el fin de semana del 4 y 5 de mayo.
Aunque a priori el Villa de Aranda sea para el Ciudad de Logroño un rival accesible, para el entrenador franjivino Jota González la modalidad de la Copa del Rey de este año «no deja nada asequible». «Ya me pronuncié en su momento, cuando salió este formato, y estoy completamente en contra», afirmó el técnico. «No debería ser así. Si quedas entre los ocho primeros la temporada pasada, no te enfrentan contra el Barcelona o el Atlético de Madrid, pero no es justo ir a jugar a casa del rival a un único partido», añadió.
A su juicio, no es justo ni económicamente, «porque nosotros pagamos el desplazamiento y los gastos, y el rival hace la taquilla», ni deportivamente, «ya que todos los equipos somos de Asobal». «Ese formato está bien cuando juegan equipos de categorías distintas, pero aquí estamos todos en la misma», protestó el míster.
Para él, el Villa de Aranda es un equipo que acaba de ascender, pero está metiendo en su pabellón a 2.800 personas por partido. «Habrá mucha presión e ilusión y no será fácil. De hecho, no había ninguna eliminatoria fácil, porque jugar a fuera de casa a un único partido, con la presión de si pasas o no, es complicado».
En lo táctico, el Villa de Aranda defiende con varios sistemas, aunque se vuelca sobre todo al 6-0. Tienen, además, algunos «jugones», que se van bien en el uno contra uno como Quique Plaza o Diego Camino. Los burgaleses cuentan, asimismo, con efectivos que combinan el lanzamiento exterior como Sladic, Íker Antonio o Maki González. Y en portería, el Villa de Aranda cuenta con el experimentado Javi Díaz, que defendió los colores del Academia Octavio hasta el año pasado. «Eso les da un toque de mucha calidad. Este año demostrará en la Liga que se hará muy fuerte en casa. Sobre todo, es un equipo que hace pocos cambios: todos atacan y defienden».
 


www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative