Buenos días. Miércoles, 28 de junio de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

26.09.2012 - Una exposición de todos

Capellán reúne a las asociaciones para hablar de La Rioja Tierra Abierta

El próximo año, Haro será la sede de La Rioja Tierra Abierta y desde el Gobierno de La Rioja y Fundación Caja Rioja quieren implicar a las asociaciones y colectivos para llevarla a cabo. El consejero de Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, reunió ayer en el palacio de las Bezaras a decenas de personas en una primera toma de contacto para hablar de una exposición que durante ocho meses, pretende traer a Haro alrededor de 100.000 visitantes.
La Rioja Tierra Abierta comenzará una semana antes de la Semana Santa, en abril, y finalizará a principios de octubre. En ese espacio de tiempo, Capellán quiere «generar un flujo turístico enorme en Haro para generar riqueza». La ciudad, de la que es natural el consejero, tiene mucho que enseñar y quiere demostrar que Haro es algo más que vino.
Para ello, quieren aprovechar el turismo que viene al barrio de la Estación y obligarlo a subir al centro de Haro con ofertas atractivas. El palacio de Bendaña y la parroquia de Santo Tomás serán sedes de la exposición, pero habrá más núcleos expositivos.
A diferencia de muestras anteriores, que se concentraban en un único recinto, la exposición de Haro tendrá un «multiescenario» y contará con varios puntos como los ya citados y a los que se puede sumar el Torreón o la estación Enológica, entre otros. El objetivo es «crear un flujo circulatorio».
Capellán adelantó que habrá varios ejes temáticos para «motivar a gente con gustos diversos». Aunque los detalles de la exposición se darán a conocer el 11 de octubre en el palacio de Bendaña. Ese día, el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, celebrará el Consejo de Gobierno en Haro y a continuación presentará una nueva edición de La Rioja Abierta.
Gonzalo Capellán, acompañado por la directora general de Turismo, Mónica Figuerola, el director general de Cultura, José Luis Pérez Pastor, y los concejales de Haro, Lydia Arrieta y Jesús Rioja, también adelantó que durante los ochos meses celebrarán varios «microeventos». Los centros expositivos ya están recuperados por lo que tratarán de «invertir en actividades» que atraigan a los visitantes.
Figuerola habló también para invitar a las asociaciones a participar y colaborar con La Rioja Turismo. La entidad ha elaborado un protocolo de colaboración para agrupar a los colectivos que quieran colaborar. Para ello tienen que firmar una carta de adhesión en la que se comprometen a participar y recibir un curso de formación. La tematización de los establecimientos y proporcionar atuendo a los voluntarios es otra de las ideas que expuso.
Asimismo, invitaron a todos los asistentes a proponer iniciativas para enriquecer la exposición ya que, según palabras de Capellán, «nadie enseña Haro mejor que los jarreros».
 


www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative