Buenas noches. Domingo, 16 de diciembre de 2018
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

25.09.2012 - El calzado riojano, un paso por delante

Pedro Sanz destaca la competitividad y el mercado internacional como ejes clave para que el sector se recupere de la crisis

El presidente recorre los stands de las 12 firmas de la región presentes hasta ayer en Modacalzado
El sector riojano del calzado «se sitúa en los primeros puestos del mercado nacional y ha salido adelante» pese a la caída del consumo, según destacó ayer el presidente del Ejecutivo regional, Pedro Sanz, durante su visita al Salón Internacional del Calzado y Complementos de Piel en el recinto ferial de Ifema, en Madrid, que puso fin ayer a su trigésima edición.
Sanz destacó la «competitividad de las empresas riojanas», que ha sido un «elemento fundamental» para salir adelante en un momento crítico para el consumo. Señaló, además, que «la gran apuesta del sector es el diseño, la innovación y la calidad» de los productos de las firmas de la región y apuntó que «el mercado internacional es la clave para recuperarse de la crisis». Durante el primer semestre de este año, las exportaciones riojanas alcanzan casi los 100 millones de euros. Esta apertura hacia el mercado internacional ha significado para La Rioja un crecimiento del 27% en el sector, respecto al 11% de la media nacional.
El presidente riojano quiso recordar a su vez que en los últimos cinco años se han aprobado 377 proyectos a empresas del calzado, lo que supone una inversión de unos 54 millones de euros, con una subvención de más de 14 millones por parte del gobierno riojano.
Durante el recorrido por los expositores, Sanz estuvo acompañado por el consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro; el presidente de la Junta Rectora de Ifema, José María Álvarez del Manzano; el director general de Ifema, Fermín Lucas; el director de Modacalzado, Francisco Malatesta; el presidente de Fice, Rafael Calvo; el secretario general de Fice, Javier García Lillo; el presidente de la Asociación de Industrias del calzado y Conexas de La Rioja (AICCOR), Basilio García; el secretario de (AICCOR), Javier Oñate; el presidente de la FER, Julián Doménech; el presidente de la Cámara de Comercio de La Rioja, José María Ruiz Alejos; y el alcalde de Arnedo, Juan Antonio Abad.
Las doce firmas riojanas mostraron el presidente sus novedades para la primavera-verano 2013, recogidas en los stands de Callaghan y Miss Callaghan, Gaimo, Fluchos, Ronaldi, Gorila, Grupo Postigo, Dorking, Flexi, Victoria, D'Chicas-Viguera y Vidorreta.
LA FRASE
PEDRO SANZ PRESIDENTE DE LA RIOJA
«La gran apuesta del sector es el diseño, la innovación y la calidad de sus productos»