Buenas noches. Jueves, 17 de agosto de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

25.09.2012 - Un apretado programa de actos despide hoy las fiestas de Ezcaray

Amaina el viento y arrecia la fiesta en Ezcaray, que ayer honró a su patrona, la Virgen de Allende, y que hoy, día de Gracias, enterrará la cuba.

Ayer, la iglesia de Santa María la Mayor y la ermita de Nuestra Señora de Allende volvieron a quedar unidas por la devoción de los ezcarayenses que, tras la misa oficiada en la primera, recorrieron en procesión la distancia entre ambos templos, acompañando a la imagen de la patrona. Antes, la coral Víctor Monge Bengoa y la Banda Municipal de Música interpretaron la 'Jota a la Virgen de Allende', tras la cual arrancó la comitiva, encabezada por el Grupo Municipal de Danzas y secundada por las autoridades, cofrades, músicos y fieles, con sol sobre sus cabezas.
La fiesta continúa hoy con la misa de Acción de Gracias a las 12 horas, en la ermita, seguida de la procesión de San Isidro hasta la iglesia parroquial. Los gigantes y cabezudos volverán a salir a las 13.30 horas, junto a la charanga 'Combo Express'. Los vecinos están citados, después, a una comida en la plaza de Torremúzquiz. Para las 18 horas se anuncia un espectáculo de variedades en el polideportivo, y, para las 20 horas, una degustación de bocadillos de jamón y pimiento verde. Dos horas después llegará el entierro de la cuba.
 


www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative