Buenas tardes. Domingo, 28 de mayo de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

24.09.2012 - 'La Diana de Calahorra', tercer sello personalizado para Exfilna 2012

A falta de quince días para que Exfilna 2012 se haga con la ciudad y las colecciones que se presenten en la cita inunden el pabellón Europa, ayer los componentes de la asociación filatélica Asfinca, junto a Mónica Arcéiz, edil de Turismo, presentaron el tercer sello personalizado de la serie 'Calahorra Ciudad Bimilenaria'.

Se trata de una nueva pieza que se une a las anteriores dedicadas al arco romano del Planillo de San Andrés y al cartel de esta edición, que reproduce la pintura mural romana conocida como 'Diana de Calahorra' y que actualmente se exhibe en el Museo de la Romanización.
Será el día de la inauguración cuando se presenten los dos sellos que faltan para completar la serie y que irán dedicados a dos ilustres calagurritanos: la matrona y Quintiliano. De momento, se van a sacar a la venta 150 ejemplares de este nuevo sello que no tendrá problema en ser repuesto de forma ilimitada.
Además, ayer se dio a conocer la hoja bloque de la quincuagésima edición de Exfilna, que tiene como sello la imagen de La Dama Calagurritana en una hoja en la que está impresa una fotografía del ayuntamiento de la ciudad. «Correos ha sacado 280.000 ejemplares de esta hoja bloque, un dato que nos da una idea de la repercusión que tiene esta exposición en toda España y también en el extranjero», explicó Juan Carlos Sáenz, presidente de la asociación.
Entre los pocos datos que se pudieron adelantar sobre la exposición nacional antes de su presentación oficial, que será esta semana, se avanzó que en la cita están inscritas 127 colecciones de las que sólo dos son calagurritanas.
Estas dos colecciones, de Begoña Sáenz, también serán las únicas que representen a La Rioja en la Exfilna 2012.
 


www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative