Buenas noches. Sábado, 20 de octubre de 2018
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

21.09.2012 - Julio Faustino Martínez, José Bezares y José Ángel Alegría, 'Ilustres' del Rioja

Rioja homenajeará el próximo día 27 la figura de dos empresarios y un viticultor por su trayectoria personal y profesional

ILUSTRES DEL VINO DE RIOJA
José Ángel Alegría Tricio, 1936. Agricultor y viticultor prácticamente desde su nacimiento, José Ángel Alegría Hernáez fundó en el año 1981 el sindicato agrario ARAG-Asaja y ha sido también uno de los fundadores de la Organización Interprofesional del Vino de Rioja (OIPVR) en el año 2004.
José Bezares Tolosa, 1928. Aunque guipuzcoano de nacimiento, su ascendencia es riojana y su vida transcurrió desde niño en La Rioja. José Bezares fue uno de los fundadores de Bodegas Campo Viejo y contribuyó a convertir en unos pocos años la marca en una de las primeras de Rioja por todo el mundo.
Julio Faustino Martínez Oyón, 1933. Convirtió la centenaria bodega familiar de la pequeña localidad alavesa en el Grupo Faustino, hoy en día una de las grandes compañías vitivinícolas de Rioja y de España, presente además en otras regiones españolas como Ribera del Duero, Navarra o Castilla-La Mancha.
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada (DOC) Rioja rendirá homenaje el jueves 27 de septiembre a los empresarios Julio Faustino Martínez, fundador del Grupo Faustino, y José Bezares, fundador de Bodegas Campo Viejo, así como al viticultor José Ángel Alegría, fundador de la organización agraria ARAG-Asaja, con su reconocimiento como 'Personalidades Ilustres del Vino de Rioja'.
La iniciativa está organizada conjuntamente por el Consejo Regulador y el portal temático lomejordelvinoderioja.com con el objetivo fundamental de reconocer la trayectoria personal y profesional de figuras del vino de Rioja cuya aportación ha sido clave para la configuración del modelo de denominación y para el desarrollo y la expansión de la marca Rioja por todo el mundo. En el homenaje participarán autoridades autonómicas y una amplia representación de las organizaciones del sector vitivinícola riojano.
Los premiados
José Ángel Alegría Hernáez (Tricio, 1936), agricultor y viticultor desde niño, fundó en 1981 el sindicato agrario ARAG-Asaja y ha sido también uno de los fundadores de la Organización Interprofesional del Vino de Rioja (OIPVR).
José Bezares (Tolosa, 1928) fue uno de los creadores de Bodegas Campo Viejo en los años 60, firma que en unos pocos años se convirtió en la principal exportadora y llevó el nombre de Rioja por todo el mundo.
Julio Faustino Martínez (Oyón, 1933) convirtió la centenaria y pequeña bodega familiar de la localidad alavesa en el Grupo Faustino, una de los grandes compañías vitivinícolas de Rioja y de España.
 


www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative