Buenas tardes. Miércoles, 24 de mayo de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

20.09.2012 - Noche de infarto en el Adarraga

La pareja riojana se jugará mañana el pase a la final contra Bengoetxea VI y Begino

Titín y Merino II sufren al máximo para ganar un partido por la mínima después de ir rezagados 14-20
La magia del Adarraga volvió a repetirse un día más. Perdían Titín y Merino II 6-15, 10-19 y 14-20 y el volcán del frontón les catapultó al triunfo. ¡Sí se puede! ¡Sí se puede! era el cántico y se pudo. La pareja riojana se jugará mañana el pase a la final contra Bengoetxea VI y Begino sin tener que recurrir a las matemáticas, pero estuvieron al borde del precipicio. Partido de infarto y suspiro final de una afición volcada con sus paisanos. Tremendo. '¿Cómo vas a titular?' preguntó un gran aficionado, 'porque con partidos como éste se levanta la moral de un país', dijo.
González y Zubieta quisieron irse de Logroño dejando una imagen diferente a la que ofrecieron contra Bengoetxea VI y Begino. Y lo lograron. Heridos en el orgullo salieron decididos a por el triunfo y no lo lograron por un pelo. Zubieta fue el mejor del partido. Jugó de lujo ante una pareja riojana que no está, pero a la que se les espera. Mucho tendrán que mejorar ante Bengoetxea VI y Begino.
El Adarraga fue su mejor aliado. El ambiente, inenarrable. Un lujo. Se puede jugar más, sí, pero ayer era impensable un final así vistas las cosas. Pero volvió a hacer milagros la pócima mágica. Una pizca de Titín, otra más de Merino II, se revuelve todo en el Adarraga y se echan unas gotas de zurracapote festivo y... ¡eureka!
Titín y Merino II renacieron de sus cenizas veraniegas y fueron empujados al triunfo por una turbina que no paró de empujar. Ver para creer. Con el 14-20, sinceramente, las cosas pintaban ciertamente mal y obligaba al personal a echar cuentas, pero el de Tricio se echó el partido a la espalda y sacó petróleo de sus remates cuando vio a su compañero herido y fuera de sitio. A Merino II le pudo la tensión en sus primeros sanmateos. Había visto partidos así, pero como espectador, nunca en primera persona. Ya sabe lo que le espera el viernes.
Después de un arranque fulgurante de la pareja colorada, González y un Zubieta enorme, revolvieron las entrañas de los anfitriones al verse contra las cuerdas y un 5-12 alarmante y un 6-15 que amenazaba ruina. Zubieta sacaba a pasear sus dos brazos y hacía daño con ambos. González estaba atentísimo. Bengoetxea VI jugó con él como un trilero, pero ayer se vio a otro González aplicado en defensa y acertado en ataque.
Titín y Merino II no terminaban de sumar. Restaba el primero y también el segundo hasta que el veterano se aplomó y le dijo a su compañero que o juntos o nada. Y Merino II le hizo caso. Se centró. El de Tricio ayudó cuanto pudo a su compañero cuando estaba con la reserva y volvió a hacer lo mejor que sabe. Cuando Merino vio que Titín se multiplicaba extrajo lo mejor de sí mismo. Dentro, en vestuarios, también tuvo que escuchar la soflama de Joaquín Plaza. Otro milagro. Sin llegar a desbordar, bastante hizo el de Villar con sujetar lo que le venía, que fue mucho. Titín volteó la situación adelante y era más que González, a pesar de sus errores, pero atrás, la guerra era descarnada. Dos contra uno y Merino, con las piernas bloqueadas como un muñeco de futbolín.
González tenía el dorsal derecho tocado y reiteró entradas a vestuarios. Al galo le pasó de todo. Se le cargó la espalda y además (y no es broma) tuvo que entrar a escupir un mosquito que se había tragado y que le provocó arcadas.
En plena remontada riojana se pasó al 15, 16, 17, 18, 19 y a un 20 iguales que fue una obra de arte de 56 inacabables pelotazos con el público enardecido y los corazones paralizados. Acabó Titín de paradita al choco con un estallido que hizo pensar al resto de Logroño si habían empezado los fuegos artificiales.
González pintó una dejadita a continuación que daba una nueva ventaja a los azules, pero el gran Titín acabó el partido con dos ganchos marca de la casa y sentenció un partido que pintaba mal. El viernes habrá que ir con la pastillita al frontón. La feria de pelota marcó ayer un antes y un después. Titín es el director de esta orquesta que se repite desde hace 20 años y que le premió su carrera con un homenaje previo al partido por parte de instituciones y empresa. Pero el mejor reconocimiento se lo dio una afición entregada que sabe que cuando juega el caracolero en el Adarraga es día de fiesta mayor. Ayer se palpó esa química. El que estuvo allí sabe de qué hablo.
 


www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative