Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

18.09.2012 - Nájera, entre la devoción y la gastronomía

El día dedicado a la patrona, Santa María la Real, se entregaron los premios del concurso de pinchos

Nájera celebró ayer el día dedicado a la patrona, en el marco de las fiestas de San Juan Mártir y de Santa María la Real. Por ello se concelebró una misa en la iglesia de Santa María la Real y posteriormente la imagen de la Virgen recorrió en procesión las calles del casco antiguo con los sones de la banda de música.
Para los más pequeños, a lo largo del día, hubo parques infantiles en el paseo de San Julián y en el parque San Lázaro, a la hora del aperitivo, un concierto a cargo del grupo Aires del Najerilla.
La tarde estuvo protagonizada por la segunda novillada, los partidos de pelota en el frontón y las degustaciones, así como la entrega de los premios antes del comienzo de las verbenas de tarde y noche con la actuación de la orquesta Magia Negra.
El concurso de pinchos, no obstante, fue uno de los momentos más destacados de la jornada de ayer. La Taberna de Manu, seguida por el bar Hispano y Los Parrales fueron los establecimientos premiados por decisión del jurado en el séptimo concurso de pinchos Ciudad de Nájera. Por otra parte, el pincho más popular ha sido el de la Cafetería Virginia, mientras que el premio de la Asociación de Celíacos al mejor pincho adaptado a sus necesidades fue para el bar La Judería.
La entrega de premios celebrada por la noche en la plaza de España reunió a representantes de los 23 establecimientos que han participado en la ya popular convocatoria. Los galardonados recibieron unas figuras en madera realizadas con diferentes metales, de acuerdo con la categoría de cada premio y todos ellos tuvieron un diploma que acredita su participación en esta edición que comenzó el pasado día 1.
 


www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative