Buenos días. Jueves, 17 de agosto de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

17.09.2012 - Vibrante igualada en Arnedo

La puntería de Ángel y Jorge guía a locales y calagurritanos.

Arnedo y Calahorra se vieron las caras en un encuentro con el interés especial que siempre despiertan los derbis. No defraudó. A pesar de que el choque pasó por momentos de bajón y falta de intensidad futbolística, todo quedó contrarrestado por un generoso marcador, con empate a dos, y un emocionante final. El duelo de goleadores protagonizado por el arnedano Ángel y el calagurritano Jorge, con dos tantos cada uno de diferente factura, fue lo más destacado de la tarde.
La primera mitad dejó ver a un Arnedo serio y seguro. Los arnedanos fijaron sus objetivos en cerrar los espacios en el centro del campo, presionando la salida de pase de sus rivales. Gracias a estas armas, comenzaron a obtener los resultados deseados, adquiriendo mayor presencia en el área rival. De una de estas jugadas salió el primer gol de la tarde. Abel, desde la medular, realizó un gran pase para que Ángel con gran definición materializara el 1-0.
Este gol difuminó la creatividad calagurritana y anuló su juego de ataque, ya que de aquí al final de este periodo los de Salvatierra no contaron con ninguna ocasión clara. Más ofensivos estuvieron los locales, que con el marcador a favor, movieron el balón con comodidad, creando peligro con robos de balón en la medular e incursiones por banda.
El paso por vestuarios cambió el guión del partido, enfriando a unos y despertando a otros. Los blancos dieron un paso atrás, situación que no desaprovecharon los visitantes. Jorge, recién entrado, provocó un penalti que el mismo se encargó de anotar. Con este nuevo resultado los calagurritanos se hicieron dueños de la posesión. Con todo de cara, las cosas todavía se pusieron mejor para los rojillos, gracias a un regalo de la zaga arnedana que, de nuevo Jorge no perdonó.
Poco duró esta alegría visitante, ya que el Arnedo reaccionó a tiempo y Ángel no desaprovechó otro gran pase de Darío. Hasta el partido se vivieron los momentos más vibrantes, con los dos conjuntos buscando llevarse los tres puntos, sobre todo a la contra. Con el tiempo cumplido, la ocasión más clara fue para Darío en el lanzamiento de una falta que salió rozando el larguero.

ARNEDO
2
CALAHORRA
2

Arnedo: Iván, Chacón, Argáiz, Ángel, Pablo, Aitor, Darío, Santamaría, Dani, Abel (Edu, m. 67) y Alex (Sali, m. 67).
Calahorra: Ander, Sarro, Guillermo (Picuchos, m. 85), Goñi, Silvani, Aibar (Jorge, m. 49), Segura, Mario León, Urtasun (Jesús, m. 79), Alcalde y Luis Álvarez.
Goles: 1-0 min. 19: Ángel; 1-1 min. 51: Jorge, de penalti; 1-2 min. 75: Jorge; 2-2 min. 77: Ángel.
Árbitro: Óscar Alcalde. Auxiliado por Alonso y Dudo Escudé. Mostró tarjeta amarilla por el Arnedo a Chacón, Argáiz, Abel y Sali; y por el Calahorra a Sarro, Goñi y Luis Álvarez.
 


www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative