Buenas tardes. Martes, 12 de diciembre de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

12.09.2012 - ACONA presentará un sello en homenaje de la afición riojana a Retegui II

La Asociación de Filatelia, Numismática y Coleccionismo de Nájera y Comarca (ACONA), junto con el Club Pelotazale Najerino, presentarán el sello conmemorativo (Tusello) en homenaje de la afición najerina a Julián Retegui (Retegui II), a quien han calificado como el mejor pelotari de todos los tiempos.

La presentación se llevará a cabo dentro de los actos del programa de las fiestas de Nájera el próximo sábado, a las siete de la tarde en el propio frontón de Nájera. La presentación la hará Jaime Albelda, cronista oficial de la ciudad, y a continuación los aficionados que quieran, podrán hacer preguntas a Julián Retegui. Se trata de un sencillo homenaje, después de 21 años de que Julián Retegui dejó plasmadas sus manos en la primera piedra del frontón y 14 de la inauguración oficial del mismo frontón de la capital del Najerilla.
La asociación, de reciente creación, ha presentado ya varios valores de la serie 'tusello' referidos a Nájera. Uno de los más llamativos fue el sello y el sobre del ascenso del Náxara hace ahora un año, así como otros de efemérides históricas como el 1.000 aniversario del documento por el que Sancho III 'El Mayor' desvió el Camino de Santiago por su reino, haciéndolo pasar por Pamplona, Estella, Puente La Reina, Nájera y Burgos (documento fechado en Nájera el 27 de julio de 1.011) u otro sobre el 400 aniversario de la consagración de la Real Parroquia de Santa Cruz, en 1611.
 


www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative