Buenas tardes. Martes, 28 de marzo de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

10.09.2012 - Félix Andrés, centenario

El presidente que llevó al Club Deportivo Logroñés en la temporada 1965-1966 a Segunda División alcanza los cien años

Historia del fútbol. Historia del Logroñés. Félix Andrés sonríe continuamente. Su sonrisa delata su felicidad. El presidente que llevó al Club Deportivo Logroñés en la tempporada 1965-1966 a Segunda División alcanza los cien años. Ayer lo festejó rodeado de los suyos. De su familia. «Estoy orgulloso de todos ellos», asegura.
Corría la temporada 1965-66. Entonces, Andrés llegó a la presidencia del club blanquirrojo y no lo pudo hacer con mejor pie. La entidad superaba al Jerez Industrial en la promoción y ponía los dos pies en Segunda. «Aquel día, Logroño se movilizó. Había coches en Piqueras con las banderas del Logroñés. Fue increíble», recuerda. «Y dos días después, la ciudad seguía paralizada», apostilla.
Fue una época de alegrías, pero también tenía su dureza. «Después de perder un partido, no podía salir a la calle. La gente me decía que el entrenador había sacado a jugar a uno que estaba cojo», explica. «Me echaban la bronca a mí».
Años después, el mítico presidente regresó al club, aunque entonces para ser vicepresidente junto a Marcos Eguizábal. Una etapa que recuerda con cariño. «Todos los domingos veía fútbol, bien en casa o bien fuera», dice. Para Eguizábal, sólo tiene buenas palabras. «Era muy buena persona y puso muchísimo dinero en el Logroñés», asegura.
Sobre la situación del fútbol actual en Logroño, Andrés tiene un diagnóstico. «Se deberían unir los dos equipos», opina. Sin embargo, la llave para que el balompié de la ciudad crezca está en los ciudadanos. «Depende de la afición. Si responde, puede conseguirse», finaliza. Él sabe de lo que habla. Es historia viva del Logroñés.
 


www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative