Buenos días. Jueves, 27 de abril de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

07.09.2012 - Al encuentro con los libros

Los nervios fueron ayer los protagonistas en la jornada de presentación para los escolares de Infantil, Primaria y Educación Especial

Diario LA RIOJA acompaña a una niña de tres años en su primer día de colegio
María Martínez tiene fama de ser un 'trasto'. Traviesa, juguetona... Pero ayer se mostraba menos inquieta de lo habitual. Y es que la pequeña, de tres años de edad, reconocía minutos antes de asistir a su primer día de clase en el «cole de los mayores» que estaba «nerviosa».
La sensación de la niña no resultó ajena a muchos de los más de 28.700 escolares de Infantil, Primaria y Educación Especial que se encontraron (o reencontraron) ayer con las aulas en La Rioja.
A María le aguardaban muchas novedades: nuevo centro escolar, profesores, compañeros, el uniforme... Antes había acudido a la guardería, pero el colegio no iba a ser lo mismo. Por eso, desayunó bien y atendió con detenimiento la descripción que su hermana Carmen le dibujó de la escuela mientras se dirigían andando desde su domicilio al centro de Agustinas, en Logroño. «Es un sitio donde te explican cosas en clase, hay recreo, diferentes maestros y muchos, muchos niños», le explicó la mayor, de seis años de edad.
Una ayuda
El contar con una 'confidente' en primero de Primaria tranquilizaba a María. También a Inmaculada Marrodán, la madre de las dos menores. Pese a esto, a Inmaculada le cabía la duda de si la pequeña se adaptaría bien. «Se trata de su primer contacto, así que me preocupa si va a estar a gusto en su primer día», indicó.
Por lo pronto, la de ayer no pasó de una mera jornada de presentación, ya que sólo tenían clase de once a doce de la mañana. Así, rehuyeron el temido madrugón... «En cualquier caso, como ya ha ido a la guardería, tampoco le resultará tan extraño», confiaba la madre, que acompañaba a las chicas.
De hecho, Inmaculada aseguraba que la tarde anterior, mientras preparaban las batas y la mochila, María ya quería escribir en los libros. «Y eso que aún no sabe», apostillaba la progenitora. «Ambas tenían ganas de que empezasen las clases porque el verano se les hace muy largo, tanto a ellas como a nosotros», sostenía. En su opinión, «el colegio libera de tiempo a los padres que trabajamos, pero también cumple esa función la guardería».
En lo que tampoco notará diferencia Inmaculada es en lo relativo a la subida del IVA que afecta al material escolar. «El uniforme lo compramos con tiempo para asegurarnos tallas y para los útiles escolares pagamos una cuota anual. Así que este curso libramos».
Al llegar al patio de Agustinas, María se vio rodeada de multitud de niños. Muchos acabarán siendo sus amigos. Al salir los profesores a recibirles, la niña se despidió de su hermana y su madre. De vuelta a casa, tenía mucho que contarles.
 


www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative