Buenas tardes. Miércoles, 24 de mayo de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

05.09.2012 - Las malditas pretemporadas

No hay verano en el que no sufra bajas el equipo franjivino, que no podrá contar con Mindegia, Capote, Silva y Velasco las primeras jornadas

El Naturhouse pierde cuatro jugadores para la Liga, un martirio que le persigue
Ni los cambios en el trabajo físico ni de los preparadores evitan las lesiones de los jugadores
Las pretemporadas no son para el Naturhouse. No hay forma de que acabe una preparación antes de la Liga en buena forma. Sistemáticamente, temporada tras temporada, cada proyecto que nace con gran ilusión pierde fuelle en las primeras jornadas por culpa de las bajas. Da igual que cambie la preparación física, el preparador o la modalidad de trabajo a lo largo del verano. No importe que la plantilla cuelgue ajos en el vestuario o que implore a los cielos, todos los años pasa lo mismo: el CB Ciudad de Logroño comienza la Asobal en cuadro.
Ha sido así desde que está en la elite del balonmano español. Por ejemplo, hace cinco años eran cuatro los jugadores que los franjivino perdían en la etapa de preparación: Ángel Romero, Pavel Bashkin, Jon Beláustegi y Alberto Aguirrezabalaga. Pero fue la campaña siguiente, la 2009/2010, en el que causaban baja el ruso Bashkin, Paco López, Alfredo Sorrentino, Gurutz Aginagalde, Sasha Tioumentsev e Ismael Juárez, aunque la mayoría pudo empezar la liga.
Quizá uno de los peores veranos en lo que a lesiones respecta fue el siguiente, la 2010/2011. Una de los jugadores estrella fichados ese verano, Víctor Hugo López, se lesionó gravemente la rodilla antes de la pretemporada. Tampoco pudo debutar en Liga Alfredo Sorrentino ni Sasha Tioumentsev, y se perdieron gran parte de la preparación Nikola Kojic, Marc Amargant, Paco López, Velasco y Juárez.
Tampoco fue muy fructífera la siguiente pretemporada, en la que cayeron Ales Silva, Filip Kallman, Velasco, Pedro Rodríguez, Arrieta y Garabaya, y que obligó a que Gurutz jugase de pivote en un partido en Estrasburgo.
Y ahora son seis jugadores, si se cuenta la baja de Dani Tolmos, los que han tenido problemas durante esta pretemporada, sin nombrar aquellos efectivos con alguna dolencia puntual, como Rubén Garabaya. Ales Silva, operado de la rodilla derecha, no podrá jugar hasta la segunda vuelta. Rafael Da Costa Capote, con una distensión en el aductor, se perderá los primeros encuentros oficiales. Lo mismo que Niko Mindegia, con un esguince en la rodilla. Lo de Miguel Ángel Velasco, con problemas en el isquiotibial en el muslo izquierdo, es aún una incertidumbre, aunque no podrá jugar los primeros encuentros. Por suerte Marko Curuvija, con una torcedura en el tobillo, no tendrá mayores problemas y ayer se entrenó con sus compañeros.
Para Jota González, las pretemporadas son un martirio. «Ya no sé qué hacer. Ya no puedo cambiar más cosas. Serán cosas que pasan», indicó ayer el entrenador. «Y este año, es cuando mejor preparación estábamos haciendo con diferencia. Los jugadores están muy contentos, pero no sé ya qué pensar. Creo que son factores de mala suerte», añadió el técnico, que deberá hacer malabares para los primeros partidos.
 


www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative