Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

29.08.2012 - Silva estará cinco meses de baja tras ser operado

El pivote del Naturhouse, que descarta sustituirle, se perderá la primera vuelta de la Liga y el Mundial

El pivote del CB Ciudad de Logroño Ales Silva fue operado ayer con éxito de su rodilla derecha y estará entre cuatro y cinco meses de baja. Así lo explicó ayer el médico de la plantilla, Pedro Terrero, quien comentó que el jugador brasileño fue intervenido por los doctores Baró y Roldán en el hospital Campo Grande de Valladolid. «La intervención ha ido muy bien», aclaró el galeno, quien ha seguido muy de cerca el caso.
Terrero indicó que a través de una resonancia magnética y otras pruebas, se había observado una úlcera en su rodilla derecha. Así, en la intervención los médicos encontraron una lesión de unos ocho milímetros en el cartílago del cóndido femoral de su rodilla, con algunos fragmentos sueltos que eran los que le provocaban los dolores y los bloqueos de rodilla al joven pivote brasileño. «Esos desprendimientos se interponían entre la articulación y ocasionaba el dolor y algunos bloqueos que no le permitían hacer una preparación normal. Lo que se ha hecho en la intervención es limpiar esos restos y, además, se han llevado a cabo dos plastias (injertos), cerrando de alguna forma esa ulcerita», afirmó.
El médico comentó que con la limpieza hubiese bastado, aunque «una vez dentro, para asegurarnos que iba a cerrar esa ulcerita, lo mejor era el tema de las plastias, aunque con ello se alargara el tiempo de recuperación».
Según el médico del Club, se espera que a partir de ahora «se espera que esas dos plastias consigan cerrar de forma definitiva la úlcera». Con respecto a los plazos estimados de recuperación, Terrero es prudente: «En este tipo de lesiones es muy aventurado decir fechas, porque dependerá de cómo cicatrice todo, cómo prendan las dos plastias, cómo cierren, pero estimamos un mínimo de cuatro o cinco meses de recuperación».
Es decir, que Ales Silva se perderá la primera vuelta de la Liga Asobal y posiblemente el Mundial que se disputará en España en enero del 2013. Sin embargo, su estado anímico ayer era bueno. «Estoy bien, aunque pensé que la baja iba a ser de mucho menos tiempo (dos meses), pero trabajaré para volver cuanto antes», señaló el jugador desde Valladolid.
Por otro lado, el CB Ciudad de Logroño ha descartado fichar a un jugador en sustitución del pivote brasileño. «Hemos hecho un esfuerzo enorme para jugar la EHF Cup; luego hemos hecho otro esfuerzo aún más grande para fichar a David Cuartero, por lo que no podemos hacer más contrataciones», afirmó el gerente del club, Jaime González, quien añadió que si mejora la campaña de socios, «que no va como esperábamos», el club se podría llegar a plantear un fichaje, pero «de momento, no».
 


www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative