Buenas noches. Sábado, 20 de octubre de 2018
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

14.08.2012 - Alfaro se anuda el pañuelo

El chupinazo abre a mediodía de hoy unas fiestas patronales con 135 actos y 156 horas de alegría

Sólo hay un lugar donde un alfareño anhele estar cada 14 de agosto a las 12 del mediodía: la plaza de España. Miles la llenarán hoy con su alegría y color para dar inicio a las 156 horas de fiestas patronales por San Roque y San Ezequiel. Entre los 135 actos del programa, el chupinazo, a mediodía de hoy; el desfile de carrozas, esta tarde, y el concierto de Seguridad Social, esta noche, serán algunos de los más masivos de estos especiales días.
Durante el fin de semana varios actos han calentado el ambiente y amenizado la cuenta atrás. La inauguración de la Enoteca de Pepe Palacios, el emocionante e intenso pregón de fiestas a cargo del periodista alfareño Pedro Calvo Martínez, la concienciación en la 'Campaña 0'0, tú decides' y el inicio del Festival Kaniya en la sala Crepúsculo, la iniciativa enoturística 'Bodegas en la calle' y el brillante concierto de la Agrupación Musical Alfareña poniendo banda sonora a imágenes de clásicos del séptimo cielo.
Esas actividades concluyeron en la tarde de ayer con otra cita habitual en la víspera del 14 de agosto: el festival de disfraces en la plaza de España. Con la coordinación del grupo scout Monegro, cientos de niños desfilaron sobre el escenario sus disfraces y disfrutaron del espectáculo infantil del grupo Colorín. Y ellos y sus mayores saborearon el chocolate que repartieron las voluntarias de la Asociación de Viudas. Y en ellos y en sus mayores ya se reflejaba que estaban preparados y ansiosos porque llegaran las 12 de la mañana de hoy.
Bus joven
En esa preparación de las fiestas alfareñas, el Gobierno de La Rioja anunció que el servicio 'Bus joven' viajará este sábado a Alfaro. Los autobuses partirán a las 23 horas en sus cuatro rutas y regresarán a las 7 de la mañana. La primera ruta recorre Logroño, Ausejo, Pradejón, Calahorra, Aldeanueva de Ebro y Rincón de Soto; la segunda, Aguilar de Río Alhama y Cervera del Río Alhama; la tercera, Rincón de Olivedo, Igea, Cornago, Grávalos y Arnedo; y la cuarta, Arnedo, Quel, Autol y Aldeanueva de Ebro.
Los jóvenes de 18 a 30 años interesados pueden reservar plaza en la web del Instituto Riojano de la Juventud (www.irj.es) con descuento para los que tengan carné joven.
 


www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative