Buenos días. Jueves, 25 de mayo de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

14.08.2012 - La SDL afronta su penúltima prueba

El conjunto de Agustín Abadía, que cuenta con las bajas de Yécora y Pitu, buscará un nuevo triunfo tras las derrotas ante el Varea y el Huesca

Los blanquirrojos se enfrentan al Alfaro en La Molineta
Las semanas de preparación han ido avanzando y las pruebas de pretemporada, poco a poco, van concluyendo. La Sociedad Deportiva Logroñés, de hecho, afronta hoy la penúltima antes de comenzar la competición de Segunda División B. El colofón lo pondrá el Alavés, un rival de su misma categoría.
El conjunto blanquirrojo disputa esta tarde (La Molineta, 17.30 horas) el trofeo 'Ciudad de Alfaro' en el que medirá sus fuerzas con el Club Deportivo Alfaro, de Tercera División, y en el que los logroñeses buscarán regresar a la senda de las victorias después de las dos derrotas consecutivas sufridas frente al Varea y al Huesca.
Se trata de un encuentro, enmarcado en las fiestas de San Ezequiel y San Roque, para el que las entradas tendrán un precio único de 10 euros.
No será la primera ocasión en la que estos dos equipos se enfrenten durante esta pretemporada. Blanquirrojos y blanquillos ya se vieron las caras hace diez días en un triangular disputado en Pradejón. Los logroñeses se impusieron en los 45 minutos de juego a los de Eduardo Arévalo gracias a un tanto anotado por Javi Hierro en un enfrentamiento en el que Ricardo Pisón, portero blanquirrojo, detuvo un penalti.
En opinión de ambos entrenadores, el duelo de hoy resultará bastante diferente al de aquel día. «Va a ser distinto porque, en un triangular, para cuando empiezas a hacer las cosas bien, el partido se ha acabado», señala Arévalo. «Mañana (por hoy) el encuentro dura noventa minutos y seguro que el Alfaro quiere hacerlo bien y llevarse su trofeo», corrobora Agustín Abadía.
Objetivo: mejorar
Para el duelo de esta tarde, el técnico blanquirrojo cuenta con dos bajas seguras: las de Yécora y Pitu. Para Abadía, el encuentro servirá para volver a comprobar si el trabajo de los entrenamientos queda reflejado en el terreno de juego. «Hay días que damos un paso atrás y otros lo damos hacia delante», analiza.
«Hay que ver si vamos mejorando», apostilla el técnico de la SDL. Y es que Abadía otorga poca importancia a los resultados obtenidos antes del comienzo de la competición liguera. «Ha habido pretemporadas en las que no he ganado ningún partido y después, en la liga, nos ha ido muy bien y en otras en las que ha sucedido todo lo contrario», recuerda. «Lo importante es estar bien para el primer partido contra el Sestao Ríver», reafirma.
Arévalo, por su parte, no podrá contar con Christian Aldeondo, Roberto Murugarren, José Carlos e Iván Sastre para este encuentro que servirá, además, como presentación del equipo ante su afición. El objetivo que se marca el entrenador blanquillo es ofrecer un atractivo espectáculo a sus seguidores. «Queremos dar una buena imagen», asegura.
Los alfareños tratarán de repetir el triunfo obtenido en su último trofeo disputado. Fue en el homenaje a Javier Lucea y los de Arévalo se impusieron en los dos partidos del triangular al Arnedo (con goles de Resa y Romanos) y al Ciudad de Alfaro (con un tanto de Omar). Los riojabajeños, por último, se encuentran a la espera de concretar algún amistoso más antes del inicio de la competición, dado que el que estaba previsto que disputaran el próximo día 18 frente al Murchante finalmente no se celebrará.
 


www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative