Buenas noches. Domingo, 16 de diciembre de 2018
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

10.08.2012 - Turismo y Ayuntamiento organizan visitas guiadas por las calles de Nájera

Por segundo año consecutivo, la Oficina de Turismo de Nájera y el Ayuntamiento organizan un programa de visitas guiadas a los principales monumentos de la ciudad, gracias a las contrataciones que se han podido realizar desde el Ayuntamiento a través de los programas de colaboración del Servicio Riojano de Empleo, del Gobierno de La Rioja.

Los recorridos turísticos comenzarán a partir del día 16 de agosto, de martes a sábado, y durarán alrededor de una hora. Son totalmente gratuitos y para incorporarse a los grupos de cada 'paseo' es conveniente pedir plaza previamente en la propia Oficina de Turismo, bien personalmente o llamando al teléfono 941360041, ya que solo habrá uno diario, a las once y media de la mañana, que saldrá desde la propia Oficina de Turismo, en la plaza de San Miguel.
Se trata de una forma inmejorable de conocer una ciudad que fue sede de un reino en la Edad Media y que conserva una gran riqueza patrimonial en el casco antiguo de la ciudad.
Los visitantes acceden caminando a los lugares donde se encuentran los monumentos con las explicaciones de los guías que les acompañan, e incluso a la parroquia de Santa Cruz y al convento de Santa Elena, si ése es su deseo.
Donde no entra la comitiva es al Museo Najerillense, que los turistas pueden visitar por su cuenta, ya que su recorrido es muy sencillo, y al monasterio de Santa María la Real, que tiene su propio servicio de guías y al que conviene ir antes de la una de la tarde, ya que a partir de ese momento no admiten más visitas, según ha podido saber Diario La Rioja por declaraciones de turistas que no pudieron entrar en el monumento nacional por llegar a esa hora y serles denegada la entrada.