Buenas tardes. Miércoles, 18 de octubre de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

10.08.2012 - Arranca el proyecto de la ilusión

El Naturhouse se mide al Caja3 en Autol, en su primer examen de pretemporada

El nuevo Naturhouse La Rioja se presenta esta tarde en sociedad. La cita será en la localidad de Autol, a las 19.00 horas, donde se enfrentará al Caja3 BM Aragón, un equipo que aunque ha reducido su presupuesto, «se ha reforzado muy bien», según explicó ayer el entrenador franjivino, Jota González.
Será el primer partido de pretemporada del conjunto riojano que comenzó a trabajar hace tres semanas con el proyecto más ambicioso de su corta e intensa historia. «Un partido amistoso es un grado más que un entrenamiento. Atacar siempre contra tu propia defensa y defender tu propio ataque va teniendo menos sentido», comentó ayer el míster. La idea inicial del entrenador es «ver el desparpajo» que tienen los jugadores, sobre todo los nuevos integrantes de la plantilla, así como analizar la asimilación de los conceptos tácticos.
A Jota se le puede ver más tranquilo que otras pretemporadas. «También hay que escuchar al jugador. Cuando le pides que te dé un rendimiento también tienes que darle las cosas que te solicitan. Hay que ser más positivo y estamos con otro ritmo de entrenamientos, con menos horas que otros años pero más intensos», indicó Jota. «Además, siempre que no hay partido el entrenador está más tranquilo».
El BM Aragón, a juicio de Jota González, ha hecho «muy buen equipo». «La gente dice que ha perdido potencial pero creo que ha hecho fichajes selectivos muy buenos», observó el vallisoletano. Cierto es que se han marchado Malumbres, Maqueda, Val, Humet y Masachs. Pero ha llegado el sueco Richard Kapellin a la portería, «uno de los mejores de la liga y que le dio muchísimo a Cuenca». Otro de sus refuerzos ha sido Asier Antonio, del Valladolid, que formará un buen centro de defensa junto a Casanova y Demetrio Lozano. También se ha unido al equipo de Mariano Ortega, Álex Dujshebaev, «un lateral que va en progresión y que nos hubiera gustado que se quedara en el Naturhouse», comentó el entrenador. «Ha demostrado ser el mejor lateral derecho del último Europeo Júnior», añadió.
Un posible siete aragonés tiene «mucho potencial», con Kapellin; Cartón y Sorli, en los extremos; Demetrio Lozano, Víctor Vigo y Álex Dujshebaev, en la primera línea, y Javi García en el pivote.
 


www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative