Buenas noches. Viernes, 31 de marzo de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

09.08.2012 - Serio correctivo para la SDL

Una gran primera parte del Varea y los fallos de la SDL decidieron el triunfo

No era la mejor tarde, ni tampoco la mejor hora, para jugar un partido amistoso. Pero a las siete el colegiado pitó el inicio del encuentro en el Municipal de Varea. A todo esto hay que sumarle el buen inicio de los locales que salieron muy enchufados. Tanto es así, que en el minuto 20 ya vencían por tres goles a cero. La defensa de la SDL estuvo muy floja, especialmente en los primeros 35 minutos, cuando recibió esos tres tantos, que pudieron ser cinco.
El primer gol llegó en el minuto 3, cuando Efrén remató un centro de Borja. La medular arlequinada, con Maño y Urko, ahogó el centro del campo de la SDL, que echó en falta al capitán Miguel en la primera mitad.
Los fallos continuaban. En el minuto 17, Pisón no acertó a despejar y sirvió en bandeja un pase a Chimbo, que escorado en la banda y al primer toque, marcó a puerta vacía desde 35 metros. Pero la empanada de la SDL siguió y, tan solo tres minutos después, llegó el tercero al marcador, obra del bigoleador Efrén, que aprovechó un pase a la espalda de la defensa para batir al cancerbero blanquirrojo por bajo.
Hasta que aguantó el físico
Los primeros 35 minutos del Varea fueron sencillamente perfectos. Buena presión, contras al primer toque y finalizando las jugadas. Todo esto sin permitir que su portero, Ocio, tuviese que intervenir en el encuentro.
Pero ahí es cuando Sota y Toledo empezaron a entrar en contacto con el balón. Un pase largo de Yécora y un muy buen control orientado de Toledo finalizó con un claro penalti sobre el de Calahorra. Era el minuto 41 y Candelas redujo distancias en el marcador. Los de Abadía no dejaron de pisar el acelerador y en el último minuto de la primera parte, Tamayo puso el 3-2 tras varios rechaces.
Llegó el descanso cuando mejor lo estaba haciendo la Sociedad. Pese a los muchos cambios al inicio de la segunda parte, se repitió el mismo comienzo. Gol en el minuto 47 tras un fallo garrafal de Pisón, que regaló el balón a Iván, quien solo tuvo que empujar el esférico a la red.
A partir de ahí, fue un monólogo de los visitantes. Pero un dominio estéril. Sin apenas ocasiones de gol, Abadía siguió introduciendo cambios de medio del campo hacia delante en busca de un gol que les metiese en el partido. Aunque la ansiada ocasión llegó demasiado tarde para la SDL, ya que el partido agonizaba. Un nuevo penalti, esta vez cometido sobre Hierro, no lo pudo aprovechar Gerardo, que lo mandó a las nubes.

VAREA
4
SDL
2

Varea: Ocio, Alan, Raúl, Pini, Rocha, Maño (Elías m.45), Urko (Miguel, m.45), Chimbo (Luigi, m.45), Efrén, Borja y Zabala (Iván, m.45). Volvieron a jugar Urko, Maño, Chimbo y Zabala.
SDL: Pisón (Fuente, m. 86), Ledo, Salazar (Metola, m.45), Moya (Yécora, m.34. Gerardo, m.56), Laencina, Esaúl (Miguel, m.45), Candelas (Hierro, m.73), Sota, Del Puente (Olabarrieta, m.73), Toledo (Herreros, m.73) y Tamayo (Torres, m.45).
Goles: 1-0, m. 3, Efrén. 2-0, m. 17, Chimbo. 3-0, m. 20, Efrén. 3-1, m. 41 Candelas, de penalti. 3-2, m. 45, Tamayo. 4-2, m. 47, Iván.
Árbitro: Antonio, Fernando y Gonzalo.
Incidencias: Unos 200 espectadores en el Muncipal de Varea. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre de Teto, exjugador del Varea.
 


www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative