Buenos días. Miércoles, 28 de junio de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

25.07.2012 - El Naturhouse aspira a Europa

Jota González mostró ayer sus buenas vibraciones en el videochat de larioja.com

Por la mañana, gimnasio. Por la tarde, balonmano, con entrenamientos tácticos para empezar a enseñar el sistema a los recién llegados. Y, a mediodía, un videochat para explicar el proyecto del nuevo Naturhouse a los aficionados. A Jota González le empiezan a faltar las horas. Pero él se muestra satisfecho. Está feliz con su plantilla y ahora sólo espera poder sacar lo mejor de un grupo al que, de momento, no considera el mejor que ha tenido bajo su tutela. «Eso lo dirán los resultados», resume.
El técnico franjivino participó ayer en un videochat organizado por larioja.com y se mostró muy optimista. No lanza las campanas al vuelo, ni vende ilusión. Pero sabe que, si toca las teclas adecuadas y le respetan las lesiones, este equipo está llamado a cotas altas. «Estaría contento si quedásemos del tercero al sexto», indicaba el pucelano. Los grandes rivales, más allá de Barcelona y Atlético de Madrid, a los que ve muy lejos, son cuatro. «Hay varios candidatos al tercer puesto: Valladolid, León o Zaragoza. Y equipos que se han reforzado bien como Guadalajara. Pero creo que podemos estar en ese grupo», incidía.
La confección de la plantilla es la «mejor» para las posibilidades del Naturhouse. Los fichajes de Mindegia, Capote, Paván y Cuartero para conformar un cuadro de quince profesionales y tres aficionados le parecen suficiente. «Tenemos jugadores polivalentes, así que no creo que se quede corta», explica.
Además, este año, el Naturhouse tiene un plus: el tiro exterior. «Creo que ese detalle siempre da más oportunidades. El pasado año los equipos se nos cerraban mucho, en defensas 6-0, y tener lanzamiento desde fuera nos permitirá que las defensas tengan que salir un poco más», aseguraba ayer.
Los de Jota van a necesitar toda su artillería para superar a unos rivales que, aunque en algunos casos han perdido brío, en otros se han reforzado bien. El entrenador no prevé que den facilidades. «Las sorpresas pueden ser Guadalajara o Palma de Río, pero hay equipos muy buenos como Anaitasuna o Cuenca», incidía ante la pregunta lanzada por More.
Mientras, en Europa, donde el equipo va a disputar la Copa EHF, confía en hacer un buen papel en una competición que se ha endurecido por el cambio de formato. «La mezcla de eliminatorias a muerte con liga regular va a dar un aliciente extraordinario y un nivel de competición muy alto. Será duro, pero apasionante», explicaba.
Los aficionados no se olvidaron de los que ya no están como Ismael Juárez o Filip Kallman. «No se llegó a un acuerdo con ellos, aunque se intentó», resumía. Y otros, como Parra u Oneto, no han podido venir a Logroño por diversas razones. «En el caso de Parra es una cuestión de estudios. Es un crack en Ingeniería Aeronáutica y estaba obligado a finalizar las asignaturas prácticas en Madrid», explicaba. En el de Oneto, por potencial. «Es uno de los mejores pivotes del mundo y hablo con él, pero económicamente es imposible para el Naturhouse», decía el entrenador.
Por último, Jota animó a la afición a abonarse. «Podemos ver un gran espectáculo y necesitamos que la gente nos apoye y disfrute. Es la única forma de crecer», concluía.
 


www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative