Buenas tardes. Miércoles, 24 de mayo de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

24.07.2012 - El Naturhouse explora sus límites

«No sabemos dónde acabaremos, pero hemos hecho un equipo para estar en la zona noble», asegura Jota González

Las cuatro nuevas caras del equipo confían en adaptarse pronto al sistema franjivino
El Naturhouse ya está en marcha. El proyecto, en teoría, más completo del equipo riojano en Liga Asobal, empezó ayer a ejercitarse sobre el nuevo parqué del Palacio de los Deportes. No falló nadie. Las cuatro caras nuevas de la plantilla, Jorge Luis Paván, Rafael Dacosta Capote, Niko Mindegia y la última incorporación, David Cuartero, centraron todas las miradas. Pero el resto del equipo, los ya conocidos, también son una garantía de trabajo y triunfos.
Lo aseguraba el portero y capitán del equipo, Gurutz Aginagalde: «Tenemos que esperar, pero hay muy buenos mimbres para esta temporada». De la misma forma se expresaba el entrenador, Jota González, poco dado a los alardes y más partidario de la calma: «No sabemos dónde acabaremos, pero hemos confeccionado un equipo para estar en la zona noble. Hay mucha ilusión y cuando vayamos viendo cómo se integra la gente, podremos saber mejor nuestras metas».
De momento, ayer era un día para presentarse y empezar a construir vestuario. «Conocía a la mayoría de vista y las sensaciones son muy buenas», explicaba Mindegia. «Hay buena comunicación y eso siempre es positivo», incidía Paván.
Ahora sólo faltan los ajustes. Y eso, en los equipos de Jota, un cerebro matemático, siempre cuesta un poco. «El estilo seguirá siendo el mismo, pero ajustado al tipo de jugador. Durante las tres primeras semanas trabajaremos todo el ataque y toda la defensa y luego veremos cómo adaptar a hombres con más lanzamiento, como Paván y Capote, y ver qué les va más», indicaba el técnico.
«No creo que sea muy complicado adaptarme, porque en mi país jugábamos más colectivo. Llevo tres años jugando con un sistema más individualista en Cuenca, pero vengo a aprender de Jota y dar lo mejor de mí, sin importar quién marque, sino que el equipo gane», resumía Paván, máximo anotador den Liga Asobal de la pasada campaña. Tampoco su compatriota Capote prefiere mirar demasiado lejos: «No hay que plantearse objetivos lejanos». Él lo sabe mejor que nadie. Se ha pasado unos meses de recuperación, tras una rotura en su rodilla, y ahora solo espera encontrar el tono físico lo más rápido posible para ayudar a sus compañeros. «Estoy bastante bien, recuperado. En vacaciones he mantenido la preparación para que sea más leve empezar a trabajar», aseguraba.
Mientras, David Cuartero esperaba una adaptación rápida y efectiva. «Si logramos combinarnos rápido, el Naturhouse estará luchando por grandes cosas», incidía el alicantino.
De momento, los dos grandes equipos, Barcelona y Atlético de Madrid, parecen inalcanzables, pero en una liga de sorpresas, como la que se espera, el Naturhouse puede tener mucho que decir, aunque Jota prefiera la cautela. «De mis jugadores espero un gran trabajo diario, nada más. Cada vez que nos hemos marcado grandes metas, no nos ha venido nada bien. El objetivo es trabajar y que los nuevos se integren rápido, porque son jugadores importantes», incidía.
Jorge Martínez
Víctor Hugo López
Jorge Luis Paván
Niko Mindegia
Miguel Ángel Velasco
Ales Silva
Thiagus Petrus
Pedro Rodríguez
Rafael da Costa Capote
David Cuartero
Sasha Tioumentsev
Unai Arrieta
Rubén Garabaya
Marko Curuvija
 


www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative