Buenas tardes. Martes, 12 de diciembre de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

23.07.2012 - La campaña más ilusionante del Naturhouse

El equipo franjivino vuelve hoy al trabajo con cuatro nuevas caras y la vista puesta en la Liga, la Copa y la EHF

El proyecto más esperado de la historia del Naturhouse saltará de nuevo esta tarde a la remozada pista del Palacio de los Deportes. Tras la incorporación postrera del extremo derecho David Cuartero, el técnico Jota González contará con una ajustada plantilla de quince jugadores profesionales para pelear en tres competiciones: Liga, Copa y EHF.
Las metas, de partida, son máximas, al igual que las expectativas. No se trata solo de la continuidad de un proyecto al que se han sumado jugadores de contrastada calidad en Asobal, como los cubanos Jorge Luis Paván y Rafael Dacosta Capote, Niko Mindegia y el propio Cuartero, sino que además, a priori, la competencia ha disminuido en una liga que ha perdido 'fuelle'.
La crisis económica se ha cebado con el mundo del deporte y especialmente ha sido dura con los más 'pequeños'. La caída del San Antonio de Pamplona, la renuncia de Torrevieja o los problemas y ajustes de Ademar en León, Valladolid o Ciudad Encantada son la cruz de un deporte que, a nivel internacional, sigue dando muchas alegrías a España, pero que en la trastienda de Asobal sufre unas estrecheces cada vez mayores. Muchos buenos jugadores se han decidido por emigrar a Francia, Alemania o ligas del norte de Europa. Así, Alberto Entrerríos, Rafa Baena, Antonio García o Joan Andreu han hecho las maletas y dejan huecos importantes en la liga Asobal.
Doble mérito
Por eso tiene el doble de mérito la apuesta del Naturhouse Ciudad de Logroño que, gracias a sus patrocinadores, las subvenciones y el resto de ingresos consigue año a año cerrar plantillas de calidad a precios ajustados con la única promesa de pagar a fin de mes a todos los jugadores. Algo que no es demasiado habitual en Asobal.
La mezcla del potencial propio y la debilidad de algunos 'grandes', entre los que hay que excluir, por supuesto, a Barcelona y Atlético de Madrid, provoca que el aficionado franjivino tenga buenas vibraciones de cara a esta campaña.
Se han ido jugadores de largo recorrido como Ismael Juárez, jóvenes promesas que se han hecho grandes, como Álex Dujsebaev (acaba de proclamarse campeón de Europa sub-20 con España y ha terminado como máximo goleador del torneo), o no han llegado a explotar, caso de Filip Kallman, y otros que no han cubierto todas las expectativas, como Nikola Prce o el veterano Jorge García Vega. Pero el cambio de 'cromos' resulta atractivo.
El cerebro y el alma siguen siendo los mismos. Las ideas las pone Jota González, que, en su sexto año en el banquillo, reconoce sentirse satisfecho por la confección de la plantilla. La identidad se ha forjado de la mano de Gurutz Aginagalde, que parece incombustible en la portería. Y la entrega llegará, como siempre, de un Rubén Garabaya que ha sabido entender e interiorizar un proyecto llamado a las más altas cotas, siempre que cuente con un poco de continuidad, apoyo económico y fortuna.
 


www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative