Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

23.07.2012 - Iván Ayala se prepara para el mundial de globos de EEUU

El piloto jarrero participará mañana en el Campeonato de Francia

La cuenta atrás ya ha comenzado. El 17 de agosto comenzará en Estados Unidos el Campeonato del Mundo de Aerostación en el que tomarán parte 103 pilotos de todas las partes del mundo. Entre ese centenar habrá cuatro españoles y uno será Iván Ayala. El jarrero ganó su participación en el Europeo del pasado año y además llegará a la competición como campeón de España.
A menos de un mes, Ayala participará en dos competiciones más para ultimar los preparativos del Mundial. La primera comenzará mañana en el Campeonato de Francia y tendrá siete vuelos. Hasta el viernes se medirá con 45 pilotos, de los cuales, 6 acudirán también al Mundial.
La prueba francesa es similar en formato a la que se celebrará en Chicago. Así, además de medirse por GPS, cuentan con varios observadores que van en el globo o con los grupos de rescate para certificar horario y puntuaciones. Ayala aprovechará la oportunidad para probar sus posibilidades y continuar con el entrenamiento.
La prueba que se llevará a cabo en Francia es «una de las más importantes a nivel europeo», asegura el piloto jarrero. Junto a los franceses, que disputan su campeonato, la organización invita a cinco pilotos extranjeros e Iván Ayala ha sido uno de ellos. La meta para esta competición «es quedar entre los diez primeros».
Su entrenamiento continuará en casa. El 3 de agosto comienza la Regata Internacional de Globos 'Crianza de Rioja'. En ella tomarán parte también los pilotos españoles que acudirán al Campeonato del Mundo. Ricardo Aracil, Blai Carbonell y Carlos Lladó formarán parte de la representación española en Chicago y para los cuatro será la última prueba oficial antes de cruzar el charco.
Iván Ayala viajará a la localidad de Battle Creek sin su padre, Óscar Ayala, pero con Óscar Trejo y José Ignacio Solozábal en el equipo.
El jarrero se encuentra muy motivado porque participar en un Mundial es una experiencia nueva para él y, en menos de un mes, se medirá, con su globo de La Rioja, contra los mejores pilotos de la aerostación mundial.