Buenas noches. Miércoles, 26 de septiembre de 2018
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

01.02.2011 - El Naturhouse cambia el 'chip'

El equipo deja atrás la pretemporada para centrarse en la Liga, que se reinicia el sábado contra el Ademar

Ocho puntos. Ese es el primer objetivo que se ha puesto el Naturhouse para la segunda vuelta de la liga Asobal, que comienza este próximo sábado, con la visita del Reale Ademar al Palacio de los Deportes. Un partido dificilísimo contra los leoneses, que marchan cuartos con 21 puntos, y que comenzará a las 20.00 horas y será arbitrado por Gregorio Muro San José y Alfonso Rodríguez Murcia. Ocho puntos que necesita el conjunto franjivino para olvidarse del descenso de categoría y centrarse en otros objetivos, mucho más espectaculares para los jugadores, cuerpo técnico, directiva y aficionados.
Ahora, después de tres semanas de pretemporada, es el momento en el que los jugadores deben cambiar el 'chip' y mentalizarse en la alta competición, ya que, como explicó el entrenador del Ciudad de Logroño, Jota González, los partidos amistosos «siempre son amistosos», porque «no es real que el Naturhouse le gane al Arrate por trece goles ni que el Amaya Sport San Antonio nos gane por un tanto».
Es que llega el momento de la verdad. «Cuando se juega por los puntos, la gente está con otra tensión, hay más nervios, no es un juego tan alegre y las cosas son mucho más complicadas», advirtió el entrenador. En este sentido, «cada balón cuesta mucho y las situaciones son muchísimo más diferentes».
Sin embargo, Jota González, quien durante estas vacaciones renovó por dos años más al frente del proyecto del Naturhouse, no esconde su ilusión por empezar de vuelta la liga. «Es una etapa con muchos objetivos como club y muchos objetivos personales», indicó el vallisoletano.
Por un lado, el Ciudad de Logroño quiere alcanzar los 18 puntos -en estos momentos comparte la décima posición con el Alser Puerto Sagunto y el Torrevieja con 10 unidades- que den la salvación a un equipo que tuvo una primera parte de liga muy irregular. «Quizá en este inicio, con rivales como Ademar, Valladolid y Antequera, no sea el más propicio, pero hay que intentar puntuar desde el principio y conseguir la salvación lo antes posible para no meterte en problemas», detalló el técnico.
Luego, otro de las finalidades el equipo riojano es agradar al público, «hacer un balonmano más rápido, más vertical, para que la gente vuelva a disfrutar». En este sentido, Jota González recordó que durante las últimas tres temporadas pasadas el público disfrutó mucho de este equipo, aunque el aficionado «debe entender que tenemos nuestras limitaciones». Sin embargo, aclaró que el equipo tiene que dar «más de sí mismo» para ofrecer más espectáculo a las gradas.
Por otro lado, Jota considera que cada jugador debe tener un objetivo personal. «Deben intentar hacerlo lo mejor posible, saber que es importante el rendimiento que tengan de cara a su futuro y a la afición. Siempre hemos tenido gente muy comprometida y aunque ahora no tengamos un objetivo como la Copa del Rey o como una plaza en Europa, son jugadores que van a demostrar que hay que seguir trabajando pese a todo», añadió.
El entrenador del Naturhouse pretendía, durante el parón navideño, recuperar a los jugadores tocados para la pretemporada. No fue así. Ahora, el míster espera poder contar la mayor parte de la plantilla para la reanudación de la liga. De hecho, para el sábado, el Naturhouse podrá recuperar a todos excepto a Nikola Kojic y a Unai Arrieta. El serbio aún no cuenta con el alta médica después de la de reconstrucción de los huesos de la cara a la que fue sometido y el extremo vasco continúa con problemas en el gemelo de la pierna derecha. Alfredo Sorrentino, Paco López, Miguel Ángel Velasco e Ismael Juárez llegarán al partido contra el Ademar muy justos, pero estarán presentes salvo catástrofe.
 


www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative