Buenos días. Martes, 19 de junio de 2018
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

30.12.2010 - «En principio, no pinta nada mal»

El dueño de Naturhouse se muestra confiado en la viabilidad del proyecto y destaca que la antigua sede está «mejor de lo que esperaba»

Félix Revuelta gira visita al interior del edificio de Correos de Portales y espera el informe técnico sobre su estado real
La cita era a las 10 de la mañana. A esa hora un representante de Correos esperaba, linterna en mano, a Félix Revuelta y a su grupo de arquitectos. Nada de cámaras, nada de prensa. «Totalmente prohibido. Lo siento». La visita era privada, exclusiva para el posible comprador y el grupo de técnicos encargados de emitir un informe sobre el estado real del edificio. El real, ya que el oficial es el que data del 2006: ruina. Esa declaración legal llegó en aquel lejano mes de abril, menos de cuatro años después de que el Gobierno central adjudicara las obras de rehabilitación que acabaron subrogadas a la empresa Begamed con quien Correos rompió su relación en julio del 2005 tras una modificación del proyecto original y ciertas anomalías detectadas en la ejecución.
Algo menos de una hora duró la visita al que antaño fuera el corazón de Correos en La Rioja y las sensaciones no fueron malas del todo teniendo en cuenta de que ese corazón lleva más de cuatro años sin latir, sin ritmo, entregado al paso del tiempo en una continua batalla contra los elementos y en la que sólo cuenta con la 'colaboración' de los cientos de puntales que jalonan el interior de sus plantas.
Antes de acceder al edificio que pretende convertir en un hotel de referencia, en un hotel de cinco estrellas «para que la gente importante se quede en Logroño y no se vaya a Elciego», charlaba con uno de los propietarios de la firma Javier Solozábal Arquitecto. Un pequeño spa, un restaurante de referencia... Ideas preconcebidas antes trasladadas al hotel Valbusenda (Zamora) del que es copropietario.
«Hace un frío horroroso dentro del edificio», decía Revuelta tras salir del edificio mientras intentaba entrar en calor. No dudó en reconocer que los cuatro años que lleva abandonado el histórico edificio, aunque sí le han hecho daño, no ha sido tanto como él esperaba. «En principio, no pinta nada mal», reconocía gráficamente el también propietario de la UD Logroñés. «Me parecía que iba a estar totalmente deshecho, pero al estar toda la reforma hecha da otra sensación». Una reforma que «no servirá para nada» ya que el proyecto del hotel vaciará y reorganizará toda la superficie del edificio si finalmente se lleva a cabo.
Una primera sensación que, no obstante, Félix Revuelta dejó claro que sólo se trataba de eso, de una sensación personal. «Los que tienen que decir cómo está realmente el edificio son los técnicos», sentenció. «Tendrán que empezar a trabajar y, a partir de ahí, mirar presupuestos y hacer cuentas...».
Un hotel de superlujo con el que el propio Revuelta bromeaba: «Saldremos a recibir a Florentino (Pérez) cuando estemos en Primera. Les sacaremos los cuartos en las habitaciones», bromeaba a la par que proponía «un acuerdo con los clubes para que siempre esté lleno».
Al margen de bromas, Javier Solozábal, de la firma homónima de arquitectos que ha completado diferentes actuaciones en el Casco Antiguo y que ahora colabora como asesoría técnica del empresario riojano, señalaba que «la visita se ha limitado a ver cómo habían dejado el edificio tras la reforma». Explicaba tras su recorrido por el interior del edificio de Correos que «se ha comprobado que en su momento se han hecho diferentes catas del terreno y ahora hay que esperar a los resultados para analizar y ver las deficiencias reales que tiene». Respecto al subsuelo -quizá el principal problema- señaló que «se han descubierto todas las zapatas y se han hecho testigos», aunque como en el caso de las catas, se mostró cauto y apuntó que hay que esperar a los análisis.
En cualquier caso, confirma que, legalmente, el edificio está en ruina: «Al menos, así lo asegura el técnico que firmó en su día el informe que hoy sigue vigente». «A simple vista no se puede decir el estado en que se encuentra el edificio».
 


www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative