Buenas noches. Miércoles, 26 de septiembre de 2018
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

22.12.2010 - Un Titín III de cuento

Antonio de Benito y Manuel Romero convierten al pelotari de Tricio en protagonista de 'La pelota mágica'

Después de un par de libros biográficos e incluso de atreverse a prologar una novela sobre el deporte de la pelota ('Pelotari', de Marcelino Izquierdo), Augusto Ibáñez protagoniza el cuento infantil 'Titín y la pelota mágica', obra de Antonio de Benito (texto) y Manuel Romero (ilustraciones), una obra que se presenta hoy, a las 19.30 horas en el Espacio Fundación Caja Rioja-Santos Ochoa.
Un niño de Tricio (Titín III) juega con su compañero Trinquete un partido de parejas contra Juan Carlos I (el «Rey de los Frontones») y Segundo II, pero una pelota -como pasa siempre- se pierde y tienen que ir a buscarla. En la búsqueda serán absorbidos por el frontón, que les transportará al Rincón de las Pelotas Perdidas, y se toparán con el Dragón del Frontón (un pelotari frustrado que se adueña de todas las pelotas que se pierden) y el Hada Raga. Al salir a jugar, Trinquete se lesiona y en su lugar debe jugar Chapela, una intrépida niña. Esta es la historia de 'Titín y la pelota mágica', un cuento dirigido a niños de a partir de ocho años.
«Me propuse acercar a los niños un personaje conocido, como es Titín, a través de un cuento. Los cuentos siempre son amables e intentan reflejar la realidad. Como Titín es luchador, la trama, de forma sencilla, pretende plasmar eso, la lucha hasta el final y la igualdad. Quién mejor que una niña para que juegue con Titín III un partido de parejas», explica Antonio de Benito, que ya ha publicado cuentos de temática deportiva, como 'Deportesías' y 'El Ogro Ñés', y también cuentos sobre personajes célebres, como el soriano 'Gaya Nuño'. En la actualidad, De Benito prepara otro libro sobre el golfista Severiano Ballesteros.
«Al niño, cuando lea este cuento, le va a interesar el deporte de la pelota y la figura de Titín. Pretendo que adquieran el hábito de la lectura y que se acerquen a este deporte», explica el autor. Para el protagonista real de la historia, verse convertido en dibujo es «muy ilusionante, me ha ruborizado». El caracolero, que en breve comenzará a disputar el campeonato de parejas, explica que está contento, «sobre todo, por ser padre, estoy orgulloso de que mis hijos puedan leer un cuento en el que salgo yo». Además, el pelotari de Tricio explica que «lo principal es que los niños se animen a jugar a pelota, que sepan cómo es este deporte».
 


www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative