Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

29.11.2010 - Un aguerrido Naturhouse sufre para pasar de ronda

El Ciudad de Logroño, que jugó en cuadro por la lesión de Velasco, supo mantener a raya a los jóvenes de la Metaloplastika

11Otra vez fueron decisivos. Ayer el que brilló fue Javier Parra, autor de nueve goles, aunque Ismael Juárez le acompañó muy bien con seis tantos.
22El Naturhouse supo luchar contra las dificultades. Jugó en cuadro, sin un central habitual, y con muchos jugadores tocados.
33Aunque se esperaba mayor afluencia, el público acompañó al equipo.
El Naturhouse sigue su andadura en la Copa EHF. Una buena noticia después de un mes negativo en lo deportivo y en lo moral. Por eso, el labrado y sufrido triunfo sobre una joven Metaloplastika debe servir para mirar el futuro con otros ojos. Ayer tocó sufrir, y mucho. Pese a otro buen inicio, el Naturhouse cayó en algunas lagunas de juego, sobre todo en la segunda parte, que dieron alas a los serbios. Un equipo con algunas buenas individualidades, como el lateral derecho Nenad Malencic, autor de diez goles ayer.
Pero esos baches tienen, desde luego, a un responsable: el cansancio. Un Naturhouse en cuadro, que ayer se quedó sin Miguel Ángel Velasco con un problema en los cuádriceps, tuvo que buscar sustituciones en un banquillo que se hace exiguo. Ayer, Marc Amargant volvió a ocupar la posición de central y los extremos, Javier Parra e Ismael Juárez, de gran partido ambos, jugaron muchísimos minutos. En ese embrollo de lesiones, Rok Praznik ocupó algunos minutos el lateral derecho, mientras que Arturo Martínez defendió el extremo izquierdo en varios momentos del encuentro.
Así y todo, el Naturhouse comenzó muy ordenado, sobre todo en defensa. Esto posibilitó varios robos de balones que sirvieron para que un Parra inspirado, autor de nueve goles, colocara al contraataque al Ciudad de Logroño con una renta de siete goles en el primer cuarto de hora. Los serbios no encontraban la manera de frenar las réplicas del conjunto franjivino. Tampoco podían encontrar huecos sus hombres de referencia en la primera línea de ataque.
Por eso, con Malencic bien custodiado por la defensa 5-1 del Naturhouse, Slavko Novarovik modificó su estrategia y encontró en el pivote Meduric la forma de acercarse en el marcador. Y así lo hizo y la Metaloplastika redujo la diferencia. Los logroñeses, además, ya comenzaban a sentirse agotados. El Naturhouse consiguió mantenerse con cinco goles por arriba hasta el minuto nueve de la segunda parte. A partir de allí comenzó a jugar contra la Metaloplastika y frente su propio agotamiento y limitaciones. Los 2,08 de Malencic se hicieron todavía más gigantes y el lateral fue imparable.
Además, en el otro extremo del campo, Milan Djuricin se creció y amargó cada uno de los intentos del ataque franjivino. De hecho, el portero serbio se marchó ayer del Palacio de los Deportes con una docena de paradas, algunas de ellas de gran calidad y neutralizando contraataques. Fueron momentos duros para el Naturhouse, con un Tioumentsev más bajo que en otras ocasiones y un Dujshebaev que no podía pasar las torres defensivas de los serbios, que eliminaron del mapa con un fuerte marcaje a Garabaya.
Marjanovic logró empatar (21-21) en el minuto 16. A partir de ahí fue siempre un toma y daca. El Naturhouse estaba en la obligación de cambiar el chip y salir de esa nube negra. Y lo pudo hacer. Más bien, se mantuvo a flote y con las fuerzas que le quedaban defendió el pase a una nueva ronda.
Resurgió, en esos momentos, el aliento del público en el Palacio. Y el Naturhouse encontró fuerzas en ese apoyo de la afición. Después de una gran intervención de Gurutz Aginagalde, Parra consiguió dos goles para abrir un pequeño hueco entre ambos equipos. Corría el minuto 24 y la cosa se había puesto 24-26 a favor de los logroñeses, que para los papeles ayer fueron visitantes en su propia casa. La Metaloplastika no abandonó nunca la idea de ganar el partido y Malencic siguió perforando la portería franjivina y logró el empate en dos ocasiones distintas. La última en el minuto 27 (27-27). A falta de tres minutos, y con la eliminatoria abierta, la defensa del Naturhouse se puso seria. Parra la mandó al fondo de las redes con una bonita rosquita y Rok, a la contra, liquidó la contienda. Un gol desde los siete metros de Arturo y una parada de Romeo, que completó la convocatoria, pusieron el broche al triunfo. Y a una nueva ronda de la EHF.
Ahora el Naturhouse debe volver a lo que interesa, que es la liga. Esperará al Alcobendas, un rival directo, el próximo domingo, con los deberes europeos hechos. Y con el ánimo en mucho mejor estado que hace dos días, cuando todo era una auténtica pesadilla.
 


www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative