Buenas noches. Miércoles, 26 de septiembre de 2018
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

22.10.2010 - El momento más decisivo

El Naturhouse viaja a Guadalajara para olvidar su última derrota y para iniciar un mes de pelea con todos sus rivales directos por la Copa

A toda marcha va la Asobal, en esta semana de dos partidos. Había que dejar hueco para que la selección jugara un partido a mediados de noviembre y así se ha hecho. El resultado para el Naturhouse es que, sin tiempo para restañar ninguna herida por la derrota ante el CAI Aragón, los de Jota González viajan ya hoy hacia Guadalajara, donde mañana se miden al Quabit Guadalajara, la revelación en lo que llevamos de liga.
Con el viaje, el Naturhouse inicia además una fase de la liga que será absolutamente decisiva. En el mes que viene, justo hasta que llegue la competición europea, los franjivino se van a medir uno tras otro a todos sus rivales directos por el primer objetivo del año, la clasificación para la Copa del Rey que se juega este año en Vigo.
La pelea empieza mañana en Guadalajara. Suena raro contar a los alcarreños entre los candidatos a tal éxito, y sin duda sería una sorpresa verles ahí. Pero es que todo lo que ha hecho el Quabit este año ha sido sorprender, con una plantilla casi calcada a la que consiguió el ascenso más alguna incorporación, como la del tirador Novica Rudivc. «Han hecho bien manteniendo el bloque que tenían con buenos jugadores y añadiéndole algún fichaje muy selectivo», reconocía ayer Jota González.
El resultado es, explicaba Jota, un equipo que juega «con muchísimo desparpajo». Claro que si de desparpajo se trata, el siguiente rival de los de Jota se lleva todos los premios. El Amaya Sport San Antonio es probablemente el equipo más divertido de la liga. El bajón presupuestario del club expulsó a las figuras, pero paradójicamente abrió las puertas de la titularidad a un montón de jóvenes con gran talento y un montón de ganas.
Y ahora los Aguirrezabalaga, Guardiola, Meoki, Humet, González... están haciendo una temporada más que reseñable. «Hay gente que no valora los jugadores que tiene ese equipo», advierte Jota. «Pero está lleno de gente joven con muchísimo talento, que el San Antonio fichó en su época de ‘riqueza’ como talentos prometedores, y que ahora están explotando».
Menos compensado
El caso del Cuenca 2016 es distinto. Los conquenses han disfrutado en las dos últimas temporadas de dos plantillas muy caras, impropias de un recién ascendido, que sin embargo no acabaron de ofrecer el rendimiento esperado.
Ahora, con un plantel algo más barato, los conquenses siguen de la mano de Zupo Equisoain en la zona media en la que parecen haberse situado por derecho. Son, quizá «un equipo menos compensado entre ataque y defensa que otros», concede Jota. Pero vencerles no es fácil, y menos en El Sargal, una de las calderas más calientes de la Asobal.
Tras visitar Cuenca llega el parón liguero, una semana para descansar. Y después, martes o miércoles, uno de los partidos del año: el Fraikin Granollers de Manolo Cadenas llega al Palacio. Hay que intentar ganar a un conjunto que, salvo debacle, ya tiene un pie en la Copa con sus 12 puntos. Un equipo que ha sido capaz de ganar en Valladolid, y que anda cuarto en la tabla. Un huesazo.
El viaje empieza hoy. Los mismos 14 jugadores que estuvieron ante el CAI se montan en el bus que les lleva al momento más decisivo.
 


www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative