Buenas noches. Martes, 11 de diciembre de 2018
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

05.10.2010 - Titín bautiza un gran frontón

Ayer se inauguró en Logroño la nueva instalación

Emoción entre los más pequeños. Algunos rozaban la excitación hasta el punto de tener que tranquilizarlos sus padres. Estaban de estreno. A partir de hoy iban a tener un escenario fijo donde entrenar. El entorno no puede ser más deportivo. Las instalaciones de Prado Salobre hervían de actividad. Unos hinchables contribuían al adorno de la fiesta. Reparto de chocolate incluido.
El nuevo frontón se ponía en marcha. Titín III da nombre al nuevo recinto. La andadura como pelotari profesional de este pelotari es todo un lujo para los riojanos. Sus reconocimientos no cesan. Ya añadió su nombre al frontón de Tricio, su pueblo. Frontón Moderno-Titín III. Ayer bautizaba un recinto que de no ser por él sería el Municipal de Pradoviejo.
Lo primero que llama la atención nada más entrar en la instalación es su enorme volumen interior. Es, sencillamente, enorme, fastuoso, tremendo. Los 54 metros añorados por los amantes de la herramienta. Al menos se ha tenido la precaución de pintar los cuadros a la distancia de la mano. No podía ser de otra manera dado que el escenario servirá de sede para los entrenamientos de los chavales del CEP Titín III además de aquellos que integran la Escuela Municipal de Pelota Ciudad de Logroño.
No importa repetirlo. La sensación es implacable. Hay espacio por todas partes. Y está perfectamente equipado con buenos vestuarios y calefactado. La iluminación también es generosa. Por poner un pero, la línea de la contracancha corre paralela a la del frontis y afea que no se haya medido ese metro de menos o de más, según se mire que debería tener el frontis en comparación con el suelo.
Pero el recinto destaca no sólo por lo que se ve, sino por lo que esconde. Estructuralmente se han hecho unas catas enormes en el terreno para dotar al edificio de una sustentación mayor, no en vano reúne condiciones especiales en caso de catástrofes naturales.
Hubo mucho público asistente al acto de inauguración y nadie perdió el contacto con la cancha. La visibilidad es perfecta, hasta el extremo de ver a los pelotaris de lejos. La explicación es sencilla. La contracancha es también un espacio útil para el deporte ya que el edificio es multiusos, aunque la pelota tiene, y se recalcó, uso preferente.
Se celebraron varios partidos. En el primero, los benjamines Titín V y Bobadilla ganaron 16-9 a Arrillaga y Jiménez. Después, Mendoza y Lucas ganaron 22-20 a Del Rey y Vital para sumar su primer éxito (22-19) Gorka, que jugó con Cecilio, frente a Cabrerizo y Larrinaga, que suplió al lesionado Merino.