Buenos días. Martes, 19 de junio de 2018
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

08.09.2010 - El partido de los miles de euros

¿Cuánto dinero vale este partido? Mucho. La UDL está ante el duelo más importante de su corta historia

La UD Logroñés se juega en Badajoz la posibilidad de medirse en Copa a un equipo 'europeo'
Decía ayer un jugador de la UD Logroñés al término del entrenamiento que el partido de esta noche en el Nuevo Vivero de Badajoz es como jugar una final. No le faltaba razón, aunque en su apreciación se puede dar un paso más: no se trata de jugar una final, sino de ganarla, porque el premio es jugoso.
Badajoz y Unión Deportiva Logroñés disputan esta noche (20.00) la tercera ronda la Copa del Rey. Hasta aquí, un encuentro más. Sin embargo, es el partido de los euros, de la bolsa que hay en juego. No este compromiso, sino en el que se jugará en octubre, a doble vuelta. En esa cuarta ronda el vencedor de hoy, Badajoz o UDL, se medirá a uno de los siete equipos españoles que juegan en Europa (Barcelona, Real Madrid, Atlético, Sevilla, Valencia, Villarreal y Getafe). Es decir, le tocará la lotería, sobre todo si es uno de los dos primeros. Sin duda alguna, la Unión está ante el partido más importante de su corta historia. Un día histórico.
Histórico, por la caja, que se traducirá en muchos miles de euros; porque para la ciudad significaría darse una alegría tras mucho tiempo; porque la afición volvería a ver fútbol de Primera en Las Gaunas; porque la entidad daría un paso de gigante en su ánimo de calar entre los aficionados, por crecer. Son tantos los alicientes de esta noche que es difícil pensar en el fracaso.
Félix Revuelta lo sabe; y sus directivos; y por supuesto, Josip Visnjic. Lo sabe porque no es tonto y porque el mensaje le ha llegado. Así, el serbio apostará por un equipo de garantías, aunque a día de hoy todos los que ha presentado en competición oficial lo han sido. No será el de Liga, pero tampoco el que jugó con el Cerceda. En su once se adivina la ausencia de Molina, que hasta la fecha lo ha jugado todo, y la presencia en la zaga de Pepe, una alternativa seria en este curso. Hombres como Gaspar u Osado tendrán su oportunidad, mientras que el preparador dará la alternativa ofensiva a Gregory y a Del Moral. En el caso de Osado, sustituirá en el once a Iñaki, al que se le detectó una lesión en el autobús. De hecho, el técnico llamó a Diego Cervero para que viajase con urgencia hasta la capital de atención. Visnjic había optado por dejar al asturiano en Logroño con la mente puesta en el partido de Lezama, frente al Athletic.
El entrenador blanquirrojo admite que no sabe mucho del Badajoz, aunque en los últimos días ha recabado algo de información. «Sus cuatro hombres ofensivos son peligrosos», indica antes de recordar que ese desconocimiento del adversario conlleva un mayor grado de «concentración» en todas las acciones del partido, en especial a balón parado. Visnjic no bromea con este partido ni con ninguno. Hay más competencia. Y más de uno va captando el mensaje. Sobre todo, quienes ven que el tren no espera a nadie. O te subes o te quedas.
 
LOS PROTAGONISTAS
3ª RONDA COPA DEL REY
BADAJOZ UD LOGROÑÉS
Hora:
20.00
Árbitro:
Enrique Ortiz (Madrid)
Entrenador: Adolfo Muñoz
Entrenador: Josip Visnjic
Pagola, Solano, Grillé, Aloisio, Jaraíz, Rubi, Sandro, Tete, Viyuela, Cajoto, Paolo, Del Moral, Gaspar
Gregory, Osado, Nacho, Gibanel, Izquierdo, Garrido, Pepe, Torres y Rubio.
 


www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative