Buenas noches. Martes, 11 de diciembre de 2018
ESTÁ EN: Ocio/ Deportes/
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

05.09.2010 - «Necesitamos sentirnos positivos para afrontar el encuentro y ganarlo»

Mario Gibanel Centrocampista

El medio centro blanquirrojo puede ocupar hoy un puesto como titular, después de jugar muy bien los dos partidos anteriores
«Aspiramos a conseguir la primera victoria, pero no debemos sentirnos agobiados por ello»
Aitor Monroy está lesionado y Adama Guira se ha ido a jugar con Burkina Faso y tampoco estará hoy en Las Gaunas. Mario Gibanel ha sido el repuesto de ambos en los partidos que se han disputado en pretemporada y en los que llevamos de competiciones oficiales. El juego del oscense ha sido bueno y su entrada ha mejorado las prestaciones de sus compañeros. Hoy es muy probable que entre como titular junto a Nacho Fernández en el medio centro blanquirrojo.
- ¿Cómo se siente?
- Con muchas ganas. El hecho de que no estén Aitor y Guira me da opciones para jugar de inicio y me gustaría hacerlo. Estoy bien, he tenido una contractura en el cuello que me ha molestado durante la semana, pero me siento muy fuerte para jugar.
- Con Gibanel en el campo, el equipo ha rendido mejor, en esas segundas partes...
- No creo que fuera sólo por mí. La verdad es que estoy físicamente bien. En Oviedo fuimos a por el partido y en la Copa aguantamos bien todo el tiempo del partido. Tenemos ganas de demostrar que podemos estar entre los mejores y luchamos para ello.
- Primer partido liguero en casa. No se puede pensar en otra cosa que no sea la victoria...
- Los tres puntos son muy importantes, como lo será no caer en la ansiedad ni en la precipitación, aunque cueste llegar el gol. En esta ocasión, lo que necesitamos realmente es ganar el partido. Y si podemos hacerlo jugando bien y por más de un gol, mucho mejor, pero eso no tiene que obsesionarnos, porque lo importante, repito, son los tres puntos.
- ¿Hay que aportar tranquilidad?
- Mucha, porque con ella, al final llegan los goles y el equipo mejora en su juego, en sus prestaciones sobre el césped y en los posteriores resultados.
- ¿Qué sensaciones tienen?
- Muy buenas, pero en el fútbol mandan los resultados y si no llegan, no sirven las sensaciones. Necesitamos sentirnos positivos para afrontar el encuentro y ganarlo. Luego ya será el momento de pensar en diferencias.
- Ante la Peña Sport es muy importante finalizar con un resultado positivo...
- Lo sabemos y aspiramos a conseguirlo. Pero, insisto en que no debemos sentirnos agobiados, aunque nos cueste llegar al principio. Yo creo que podemos ganar, pero jugando con la serenidad necesaria para poder ofrecer nuestro mejor fútbol a los aficionados.