Buenos días. Martes, 19 de junio de 2018
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

26.08.2010 - Invitación al optimismo

La UD Logroñés elimina de la Copa al Alavés y se medirá al Cerceda

El conjunto riojano completa un partido con seguridad, llegada y calidad en el contragolpe, y elimina al Alavés
Empezó la temporada oficial y lo hizo con una merecida victoria para la UD Logroñés, que fue superior al Alavés, al que pudo golear en algunas fases, en un partido en el que la velocidad del contragolpe riojano, apoyada en una seguridad en defensa muy bien llevada, dio la victoria y el pase de la eliminatoria.
El partido de ayer invita al optimismo, porque el juego de los ayer verde pistacho fue bueno. La seguridad atrás se vio apoyada en un centro del campo muy trabajador en todos los sentidos, haciendo que los balones largos por la banda llevaran siempre peligro.
El conjunto de Visnjic ha cogido fuerza y ayer también tuvo la chispa necesaria para desbordar en muchas ocasiones a los rivales y buscar la portería de un Montero que evitó una mayor goleada favorable a los riojanos.
Contragolpes y gol
Comenzó con fuerza el Alavés, llevando la manija y buscando a sus extremos, muy rápidos, para que estos devolvieran el balón al centro. Allí, Jito dispuso de la primera ocasión del partido, pero Rubio respondió a su cabezazo con una excelente intervención.
Después llegó otra ocasión, esta vez para Óscar Rico, que centró con mucho peligro.
A partir de ese momento, el conjunto riojano se fue haciendo con el control del centro del campo y no dejando que llegaran los extremos locales a hacerse con el control del balón. Guira se convertía en una especia de imán al que iban a parar todos los balones, mientras que Nacho, un poco más adelantado, contenía cualquier intento de jugar de los medios alavesistas.
Y así, cada balón robado o controlado, se convertía en un contragolpe de los riojanos, con Borrell casi siempre, a base de centros muy precisos de un Arpón que anduvo por todo el campo, trabajando y ofreciéndose para intentar dar los mejores balones posibles.
En una de esas, Guira fue objeto de penalti, muy claro, y Cervero inauguró el marcador con un lanzamiento muy seguro, al poste derecho de Montero, que se lanzó a la izquierda. Un Cervero que bregó en defensa y en ataque, buscando siempre tocar los balones para intentar aprovechar las entradas de sus compañeros, por el centro o por la banda. Lo cierto es que ahora Cervero sigue bajando a por balones, pero siempre tiene cerca a otro compañero para intentar aprovechar su toque.
Contención, seguridad en defensa y contras rápidas, en las que Borrell se erigió en figura. Del Moral vio como un centro suyo le dejaba solo ante Montero, pero el cancerbero local cerró muy bien y envió el balón fuera.
En este primer tiempo, el conjunto de Visnjic se mostró férreo en defensa, excepto en los primeros minutos, y con fuerza para salir con el balón controlado y rápido, buscando siempre a Borrell y a Del Moral en la llegada a las cercanías del portal alavesista.
Buena salida
La salida riojana en el segundo tiempo pudo dar el fruto de dejar sentenciado el partido, pero un remate de Borrell se marchó fuera por muy poco y después una serie de jugadas de buena combinación en ataque, terminaron en saques de esquina. Mucho trabajo, buen juego a la contra, pero sin la debida finalización para evitar problemas posteriores.
Y eso es lo que pasó, que el Alavés vio que tenía que llegar si quería arreglar el resultado y lo buscó, de nuevo por los extremos, pero aguantando muy bien las acometidas los riojanos. Juego de ataque local, pero sin el peligro suficiente como para romper la defensa riojana, que se mostró muy segura.
Poco a poco, la UD Logroñés fue matando el partido, buscó las contras, intentó aprovechar la entrada de Iñaki y Gibanel para hacerlo, pero siguió sin llegar para marcar el tanto decisivo para encarrilar la eliminatoria.
Borrell tuvo en sus botas el gol de la tranquilidad, después de una excelente galopada de Osado, con centro preciso para que marcara el de Gavá. Pero entre que se confió y que Montero estuvo muy atento, no llegó el tanto que habría sido decisivo. De hecho, ese error llevó a que el Alavés tuviera la última ocasión para marcar, pero Rubio, siempre seguro, lo evitó.
Hubo que esperar hasta el final para llegar al triunfo que da esa primera eliminatoria al conjunto riojano y que hace que se puede invitar al optimismo a la afición.
 

ALAVÉS
0
UD LOGROÑÉS
1

Alavés: Montero, Malón, (Calderón, 73'), Alaña, Moya, Morcillo, Casares, Josete (Ibon Gutiérrez, 62'), Salcedo (Esparza, 73'), Óscar Rico, Jito y Geni
UD Logroñés: Rubio, Izquierdo, Molina, Raúl Torres, Garrido, Borrell, Nacho, Guira, Arpón (Iñaki, 75'), Cervero (Gibanel, 68') y Del Moral (Osado, 85')
Goles: 0-1, m.25.- Cervero, de penalti.
Árbitro: Fernando Román, del comité castellano-leonés, con Gómez y Galván en las bandas. Miostró cartulina amarilla a Morcillo (59'), Alaña (61'), Moya (78'), por el Alavés; y a Nacho (31'), Arpón (36'), Raúl Torres (86') e Iñaki (90+'), por la UD Logroñés
Incidencias: Tarde excesivamente calurosa en Mendizorroza, que presentó un césped excelente. Alrededor de dos mil quinientos espectadores, de ellos unos doscientos aficionados riojanos en las gradas, animando mucho a lo largo del partido
EL DETALLE
Rubio dejó clara su calidad en dos grandes intervenciones, al inicio y al final del partido, a cabezazo y disparo de Jito, respectivamente. Fue decisivo, una vez más.
LAS CLAVES
1La disposición de la defensa riojana en todo momento, excepto en los primeros compases del encuentro.
2La situación de Guira y Nacho en el centro del campo, dominando la parcela y no dejando hacer a sus rivales.
3Óscar Arpón trabajó y peleó como un juvenil a lo largo de todo el partido y ofreció detalles de gran calidad en varios pases.
4El equipo riojano no se descompuso en ningún momento y pudo elevar la cuenta en varias oportunidades.
LA PELÍCULA
1'Jito remata de cabeza un centro de Salcedo y Rubio responde con un paradón, enviando el balón a córner.
7'Rubio detiene el centro raso de Óscar Rico en una contra por la izquierda.
12'Pase vertical de Arpón sobre Del Moral, que cruza demasiado desde la esquina izquierda del área local.
13'Raúl Torres cabecea alto el saque de una falta de Arpón.
25': 0-1Cervero transforma el penalti que comete Geni sobre Guira.
41'Borrell pone un precioso balón en una contra a Del Moral, pero le tapa muy bien Montero.
47'Borrell remata fuera muy cerca un pase raso de Cervero con mucha intención.
51'Buen centro de Arpón y Garrido cabecea fuera por poco, junto al poste derecho de Montero.
86'Rubio despeja con agilidad un centro de Calderón desde la derecha al saque de una peligrosa falta.
87'Borrell juega un saque de esquina con Gibanel, que le devuelve el balón y el disparo final es despejado por Montero.
89'Osado se va por la izquierda, da un pase preciso y precioso a Borrell, que llega por detrás, pero Montero le saca el balón con el pie y evita el tanto que ya se cantaba en la grada.
90+'Otro paradón de Rubio a disparo de Jito que chutó por abajo.
La seguridad de Nacho y Guira en el centro del campo fue decisiva para evitar el ataque local
LA FIGURA
ADAMA GUIRA CENTROCAMPISTA
Gran partido del medio centro blanquirrojo, apropiándose de su parcela en todo momento
 


www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative