Buenas noches. Martes, 11 de diciembre de 2018
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

23.08.2010 - La UDL afronta la hora de la verdad

Alavés y Oviedo. Copa y Liga. Ese es el menú que le espera a la UD Logroñés en el inicio de la competición

Los riojanos encaran la Copa del Rey y el inicio liguero en su primera semana de competición
Han sido más de cuarenta días de trabajo. Muchos de ellos en doble sesión. Ocho partidos. Varios desplazamientos. Hasta siete novedades en una plantilla que ha apostado por la continuidad. Tres victorias, tres empates, dos derrotas, dos partidos frente a equipos de Primera en Las Gaunas (Sporting de Gijón y Athletic). Son cifras. Poco más. La UD Logroñés ha dado por concluida la segunda pretemporada de su corta vida deportiva. La primera con cierta normalidad después de un verano, el del 2009 muy intenso. Ahora llega el momento de la verdad, con una semana muy importante, deportiva y económicamente.
Josip Visnjic asumió todo el poder deportivo tras renovar su contrato. Poder que se ve limitado, no obstante, por el aspecto monetario. El técnico ha completado un equipo en el que continúan quince jugadores de la pasada campaña, renovaciones incluidas, pero que presentarán notables cambios respecto al pasado ejercicio.
De momento, la UD Logroñés cambia de grupo. Regresa el fútbol del norte a Logroño. Deportivamente, algunos consideran que es menos atractivo; económicamente, es mucho más favorable. Primero, porque los desplazamientos no son tan largos. Guijuelo es la localidad más lejana (425 kilómetros). Segundo, porque la presencia de equipos vascos, navarros, cántabros, asturianos, castellanos y aragoneses se traducirá en una mayor presencia de aficionados foráneos en Las Gaunas. Las taquillas serán mejores que las del año pasado. Y eso también se valora.
Conclusiones internas
Visnjic responde al perfil de entrenador no mediático, pero trabajador. Seguro que en estos casi dos meses ha sacado conclusiones suficientes como para saber qué once tiene que presentar en Vitoria y, días después, en Oviedo. A tenor de lo visto en los partidos amistosos, sobre todo en los últimos, el serbio seguirá apostado por Rubio en la portería a pesar de la llegada de Pablo Carmona. Rafael De las Heras es el lateral zurdo que más minutos ha jugado; Nacho Fernández apunta a titular para dar consistencia defensiva a la medular; el francés Gregory Laget y Álvaro del Moral, último fichaje, son los candidatos a jugar en punta, por lo que Diego Cervero quedará relegado al banquillo. Dependerá de cada encuentro.
El Alavés supone la puerta hacia una aspiración económica: jugar contra un Primera División en Las Gaunas en Copa del Rey. El miércoles se sabrá cuál es la andadura riojana en el torneo copero. Se la juega a cara o cruz en Mendizorroza. Deportivamente, no es la primera opción.
El Oviedo significa comenzar la Liga ante un equipo que aspira a subir a Segunda División, que está respaldado por una masa social muy elevada y que en junio ya jugó la fase de ascenso. Ambos, Alavés y Oviedo, están unidos por un lazo que va más allá de lo deportivo: marcarán el estado de ánimo de la afición.
Con más de 2.500 abonados, la UD Logroñés aspira a más. Sin embargo, el comienzo de Liga fuera de casa hace que el aficionado se lo piense antes de dar el paso. Dos buenos resultados animan al más escéptico; si no son tan buenos, la masa se retrae. Las sensaciones que deja el equipo tras esta pretemporada son bastante esperanzadoras