Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

10.08.2010 - El Ayuntamiento de Logroño y la UD Logroñés firman la paz

Termina la guerra entre el Ayuntamiento y la UD Logroñés, muy cerca ya de un acuerdo

El día doce se presenta como el decisivo para que se pueda llegar al acuerdo total entre el Ayuntamiento de Logroño y la Unión Deportiva Logroñés para que el club blanquirrojo se haga cargo de la gestión y explotación del campo de Las Gaunas.
Si durante el fin de semana parecía que las negociaciones habían quedado rotas o, cuando menos, estancadas, durante la jornada de ayer ambas partes retomaron la negociación, rebajaron en cierta medida sus pretensiones y se llegó a un acuerdo básico, en el que se han acercado posturas, de forma que se hace no sólo viable el acuerdo, sino casi definitivo.
Para ello, tanto el Ayuntamiento como el club han cedido, han dialogado, han hecho valer sus intereses y todo ello ha significado que ahora esté más cercano que nunca el acuerdo.
El Ayuntamiento preparó en primera instancia un pliego de condiciones inasumible por ningún club de la ciudad y, una vez que quedó desierto, formuló otro en el que las condiciones eran menos duras, pero igualmente inaceptables para quienes podían acudir a dicho pliego.
Ahora, después de las últimas conversaciones entre el Ayuntamiento y la UD Logroñés, el Consistorio continúa solicitando plenas garantías para que no se vuelvan a repetir casos como el de 2005, pero ha adecuado la fórmula del aval a otra de menor calado, como podría ser la 'solvencia' de la empresa, sociedad o club que desee utilizar el campo de Las Gaunas sea superior a esos 500.000 euros que constituían el aval que nadie estaba dispuesto a pactar.
De esta forma, el Consistorio quedaría a salvo de cualquier actuación que fuera en contra de sus intereses, porque , en el caso de la UD Logroñés, se supera esa 'solvencia' económica.
Por otro lado, aunque se podría mantener el canon de los 6.000 euros anuales, esa cantidad no sería óbice para el acuerdo final, debido a que se puede negociar de nuevo o mantenerse con otras disposiciones.
Se darían también otra serie de circunstancias, solicitadas por otra parte por el club blanquirrojo, por las que la salvaguardia de las actuaciones de unos y otros quedaría muy clara y a la vista de cualquier interesado en apreciarlas.
Cinco años, prorrogables
El acuerdo final puede ser de cinco años, prorrogables a otros cinco más, y el club adjudicatario deberá ir dando cuenta de sus actuaciones a lo largo de dichos años, con el fin de que todo se vaya cumpliendo según lo firmado por ambas partes.
Hay que tener en cuenta que quien se haga cargo del campo va a tener que mantener un recinto que cuesta 400.000 euros al año, que es la cantidad de salida en cualquier negociación.
Con esa premisa, hay que recordar que el Ayuntamiento concede la gestión del campo, la explotación de los bajos, la publicidad, el uso del campo, lavandería, gimnasio y la oficina en una de las esquinas del recinto, ya que en la otra se encuentra ubicada la sede de la Federación Riojana de Fútbol .
El día doce, la firma
El hecho es que, después de varias llamadas entre unos y otros, parece que la calma ha llegado, que se puede hablar de entendimiento y que hay que esperar a que se plasme ese acuerdo en la firma del convenio correspondiente.
Dicha firma se podrá realizar el próximo día doce, porque hasta el once el último pliego presentado por el Ayuntamiento, que tiene visos de quedar de nuevo desierto, sigue en vigor y hay que mantener las fechas de forma rigurosa por parte del Consistorio.
En cualquier caso, lo que el fin de semana era desunión, incertidumbre y anuncios de difíciles momentos a partir de esta misma temporada, ahora queda mucho más templado, el acuerdo parece estar al caer y la situación se ha tornado en buena para las partes en cuestión.
 


www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative