Buenas noches. Miércoles, 26 de septiembre de 2018
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

08.08.2010 - Las Gaunas seguirá sin dueño

El Ayuntamiento se hace cargo de la gestión del estadio ante la falta de respuesta al pliego

El estadio municipal de Las Gaunas seguirá, de momento, sin dueño, ya que nadie aceptó el pliego presentado por el Ayuntamiento para acoger la gestión y explotación del campo. Y es que todos aquellos que podían optar a conseguirlo ya habían anunciado la imposibilidad de cumplir con bastantes de los requisitos incluidos en dicho pliego de condiciones.
Pero es que ayer el concejal del Ayuntamiento de Logroño Atilano de la Fuente dio una vuelta más de tuerca al invitar a los clubes a conseguir la exclusividad de la utilización del campo a cambio de pagar íntegra la factura de su mantenimiento, tasada en 400.000 euros por año. El Consistorio cede la instalación, la publicidad interior, los palcos y la explotación de la parte interna del estadio, pero no incluye ni la gestión ni la explotación de los espacios, por lo que el precio resulta inalcanzable para cualquiera de los clubes que pudieran optar a conseguir dicha exclusividad.
Con ello, propician un año más la 'ley salomónica' a la que se han acostumbrado en los últimos años, el reparto del campo partido a partido, lo que no deja contento a nadie.
Nuevos precios de uso
Atilano de la Fuente indicó en la presentación de su alocución todo lo bueno del pliego de condiciones al que nadie ha acudido. Y debido a que nadie ha mostrado su interés en él, lo que criticó abiertamente, «el consejo de administración de Logroño Deporte ha aprobado un pliego de gestión a cargo del Ayuntamiento de Logroño. No podemos mantener un campo con sólo el pago de un diez por ciento de su coste», comentó.
Según este pliego, quien desee utilizar el campo deberá pagar un canon por partido. En Segunda B, el precio de uso del campo será de 3.000 euros por partido; en Tercera División, ese precio llega a los 2.400 euros. Para la Regional preferente, el coste de uso es de 1.900 euros, y para la División de Honor de categoría juvenil, de 1.200 euros.
No se especificó cuántos clubes pueden solicitar el campo para sus partidos pero, por los precios dados a conocer, solamente podrían acudir a dicha posibilidad los dos logroñeses, que es de quienes habló en todo momento el concejal.
Cara exclusividad
Todo ello, dijo Atilano de la Fuente, se erigirá en definitivo a partido del día doce de este mes de agosto. Y eso, porque hasta el día once los clubes podrán pujar por la exclusividad del uso del campo de Las Gaunas, que era la novedad de la nueva disposición, pero que resultaría carísima para quien se hiciera cargo de lo que hay que pagar por ella.
El concejal tasó el coste de mantenimiento anual de Las Gaunas en 400.000 euros, y ése será el precio a pagar por el club que quiera la exclusividad en el uso del campo de fútbol, y que habrá que abonarlo al Ayuntamiento de Logroño.
El problema radica en que, a cambio, tendrían la autorización del campo, oficinas, el gimnasio, la lavandería, y la publicidad, los palcos y la explotación de la parte interior del mismo... pero nunca la explotación de los bajos, «porque la gestión la va a llevar el Ayuntamiento. Podría desarrollarse esta cuestión después, en la formalización de un acuerdo para ello pero, en principio, no».
Y si nadie se presenta para usar en exclusiva el campo en esa fecha, «lo utilizarán los dos clubes como lo venían haciendo hasta ahora, pero con los nuevos precios».
Y añadió que «de esta manera Logroño Deportes da un paso adelante en la gestión. Creo que se ha perdido una oportunidad importante para alguien con un proyecto serio que tenía posibilidad de veinticinco años, pero no lo ha hecho, aunque ahora tiene la ocasión de esta exclusividad que se puede conseguir por cinco o más años. Si no es así, será el Ayuntamiento quien realice la explotación total del campo, en publicidad, bajos y otras actividades que pueda buscar para lograr la rentabilidad del campo de fútbol».
Preguntado el concejal por si ambos clubes mencionados en su intervención quisieran esa exclusividad, dijo que «sería curioso que ahora la solicitaran, pero no habría ningún problema en llegar a un acuerdo».
Desgraciadamente, el nuevo pliego del Ayuntamiento, al decir de ambos clubes es, otra vez, inasumible.
 


www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative