Buenas noches. Martes, 11 de diciembre de 2018
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

19.07.2010 - «Intentaremos estar lo más arriba posible»

«La afición debe estar con el equipo tanto para lo bueno como para lo malo»

Óscar Arpón Capitán de la UD Logroñés
Oscar Arpón a sus 35 años se dispone a iniciar su segunda temporada como capitán y referente del equipo en la medular del campo. Tras una dilatada trayectoria por clubes históricos de Primera División como: F.C.Barcelona, donde se formó y debutó en primera, Real Betis, Racing de Santander, Mallorca y Osasuna; el número 10 de la UDL está preparado para ser la mano derecha de Visjnic en el campo y realizar una temporada a la altura del equipo que capitanea.
-¿Cómo se encuentra físicamente en estos primeros días?
-Estamos empezando, el nivel físico de momento es bajo, pero me encuentro con fuerzas. Poco a poco iré cogiendo el tono para la temporada que se prevé muy dura.
-¿Qué le parece el nuevo grupo en el que está encuadrada la UDL, con los equipos del norte?
-El grupo va a ser muy complicado porque, por ejemplo, acaba de bajar el Real Unión, están también el Alavés, la Cultural, la Peña Sport de Tafalla. Son equipos de mucha entidad y que intentarán luchar por estar entre los cuatro primeros, y luego los filiales son también muy competitivos; pero es el grupo en el que nos ha tocado jugar y lo prefiero por la cercanía para que los aficionados puedan desplazarse a partidos fuera de casa y también podamos recibir aficiones de otros equipos que hagan del ambiente en Las Gaunas algo más atractivo y que la ciudad vuelva a tener la relevancia que se merece en el panorama futbolístico.
El ascenso
-¿Qué le falta a este equipo para lograr el ascenso?
-El míster está buscando los refuerzos pertinentes que cree necesarios. La columna vertebral del equipo que logró el octavo puesto la pasada campaña se ha mantenido y lo importante es continuar en la misma línea de juego .
-¿Cuál es el objetivo de la UD Logroñés para la próxima campaña?
-El presidente ha dicho cual es el objetivo. Nosotros vamos a intentar por todos los medios alcanzar la línea marcada por él, que no es otra que el ascenso, pero somos conscientes de que no va a ser fácil. Lo que me gustaría es que fuésemos paso a paso porque los play-offs no se juegan en agosto, octubre o noviembre, pero jornada tras jornada intentaremos estar lo más arriba posible.
-¿Qué le diría a la afición ante la temporada que viene?
-Ante todo tranquilidad, que los comienzos siempre son complicados; si no, que lo vean en la selección española (ríe), donde tenemos la prueba que al principio las cosas no suelen salir, pero al final, con el apoyo de todos los aficionados, acabarán saliendo. Ante todo hay que estar con el equipo, tanto para lo bueno como para lo malo.
-Cambiando de tema, ¿qué ha sentido tras la consecución del Mundial?
-Como futbolista, tras haber estado muchos años a un nivel profesional alto, es un orgullo; sobre todo, por que hay un chico de mi pueblo, Fernando Llorente, al que le felicito por el buen Mundial que ha realizado. Para Rincón y para toda La Rioja es algo muy grande y para España ha sido lo mejor que le ha podido pasar, sobre todo de la manera que lo han logrado, realizando un fútbol de calidad y deslumbrante.