Buenos días. Martes, 19 de junio de 2018
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

19.09.2009 - Con un final feliz

Dichosa por saber que ha salvado la vida del pequeño, la familia Mokhiari visitó ayer en el Hospital San Pedro a Ismael, como pide que lo llamen

«El día no fue tan complicado como la noche. No me ha dejado de pasar la imagen del pequeño intentando salir de la bolsa». Eran las primeras palabras de Benseria Mokhiari tras llegar de testificar ante la Guardia Civil de Calahorra junto a su compatriota Noureddine Sousse ayer por la mañana. Con Diario LA RIOJA bajo el brazo, reconocían que han sido muchos los que les han parado a lo largo de la mañana para darles la enhorabuena. «Desde que he salido por la mañana de casa para llevar al niño al colegio, la gente me agradecía el comportamiento que tuvimos, pero es que no se podía hacer otra cosa que lo que hicimos», recordaba emocionado Noureddine.
Él, junto a su mujer, fueron los primeros en saber de la existencia del pequeño que había sido abandonado en un contenedor en la calle Raón. Benseria fue el encargado de sacar de allí al pequeño, que a pesar de tener síntomas de hipotermia, milagrosamente aguardaba con vida la llegada de alguien que le salvase. «Mi mujer me pedía que esperásemos a la llegada de la policía, pero había que sacar al pequeño, si no se hubiese muerto de frío», rememoraba Noureddine. No se lo pensaron. Taparon al pequeño con el jersey de Benseria y lo introdujeron en su carnicería a la espera de que llegase la ambulancia.
La atención a los medios de comunicación nacionales ocupó ayer la mañana de estos tres marroquíes, igual que la de Verónica Gutiérrez, quien realizó la primera llamada a la Policía Local. «Ha sido complicado dormir», reconoce la peluquera, «una y otra vez se me venía a la mente la imagen de Benseria con el niño en brazos intentando consolarle y acunándole porque no dejaba de llorar. Ojalá hubiese mucha gente como ellos». «Era incapaz de creer que alguien pueda hacer algo así, todos los vecinos estamos indignados con lo que ha pasado, pero muy contentos porque el niño está sano y ha sobrevivido a esta barbarie», finaliza
Primera visita
Benseria, junto a su familia, subió ayer a la Unidad de Neonatología del Hospital San Pedro a visitar al pequeño Roberto. «Decidme con quién puedo hablar para que le cambien el nombre y le pongan Ismael; hasta a las enfermeras de aquí les gusta más que Roberto», decía mientras contemplaba el cartelito de la cuna en la que el bebé dormía plácidamente.
Benseria tiene intención de volver a subir a verle, será entonces cuando le compre un regalito al pequeño: «Ahora no te dejan entrar nada porque es muy pequeño, pero como no pienso perderle la pista, ya tendré tiempo de traérselo», concluye.
HISTÓRICO
Los hechos
16.30 horas: un matrimonio marroquí escucha el llanto de un bebé que procede de un contenedor de basura.
Tras ser rescatado: los servicios de Urgencias lo trasladan al hospital de Calahorra.
Ayer: el pequeño ha sido trasladado a la Unidad de Neonatos del Hospital San Pedro. Servicios Sociales se hará cargo de su tutela.
 


www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative