Buenos días. Martes, 19 de junio de 2018
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

24.07.2009 - El Rioja más fresco

La segunda jornada del 'Riojano Joven y Fresco' animó a miles de logroñeses a disfrutar del buen vino y el buen tiempo

El pequeño respiro que el fuerte calor de los últimos días nos brindó ayer propició una masiva afluencia de público en la segunda jornada del 'Riojano, Joven y Fresco'. Miles de personas ocuparon la logroñesa calle de Bretón de los Herreros y otras aledañas, copa en mano, dispuestos a disfrutar de la oportunidad de probar una gran variedad de vinos riojanos de gran calidad. Un lujo para los expertos y una manera desenfadada de acercar el vino a los no iniciados. «No entiendo mucho de vino, apenas lo bebo, pero una oportunidad así no hay que perdérsela», reconocía María con un crianza en la mano. «Por ahora hemos probado tres vinos, a cada cual más bueno», remataba un amigo suyo.
«El ambiente es fenomenal, y más si te vas tropezando con buenos amigos», exclamaba Juan, una mano sujetando la copa, la otra sobre el hombro de su apreciada amistad. Y es que aunque fueron muchos los grupos que se acercaron hasta los 'stands' de las bodegas, aquello se convirtió en un continuo saludar de conocidos. La paciencia reinó en el ambiente y las colas para canjear los tickets y conseguir la copa fueron capeadas con tranquilidad por todos los asistentes.
Amplia variedad
La convocatoria no pilló a nadie desprevenido y hubo quien trajo aprendido algún truquillo que otro. «En esta bolsa traigo la merienda, con el siguiente vino me va a saber a gloria», confesaba Esperanza.
Aunque el vino joven es el protagonista de esta iniciativa, el abanico de posibilidades para degustar fue mucho más allá.«Con estos calores lo que más apetece es tomar un claro fresquito, me está sentando fantástico», aseguraba una mujer. A escasos metros, otro joven saboreaba un vino blanco mientras esperaba a sus amigos, «la espera es mucho más amena así», afirmó. Como novedad respecto a otras jornadas, la presencia de cava. Aunque todos los esfuerzos son infructuosos a la hora de competir con la estrella de la corona: «En La Rioja somos de vino», afirmaba Susana.
A falta de la última cita con el vino en la calle, el próximo 6 de agosto, el balance es totalmente positivo. «Es muy buena manera de promocionar las bodegas en un ambiente inmejorable», sentenciaba Francisco.
BODEGUEROS
JOSÉ LUIS GOBANTES
 


www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative