Buenas noches. Miércoles, 26 de septiembre de 2018
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

13.07.2009 - En Arnedo San Cosme y San Damián abrirá sus puertas para la Novena de Vico

La iglesia parroquial de San Cosme y San Damián volverá a abrir sus puertas al culto para celebrar, a finales de agosto y principios de septiembre, la Novena de Vico. A pesar de la buena noticia, el Consejo Parroquial de Arnedo estima que esta apertura será provisional, pues restarán por culminar el detalle de los intensos trabajos en el interior del templo.

Durante estas fechas, y una vez retirado el enorme andamiaje y la grúa del exterior, la reforma integral del templo acomete la instalación de la calefacción para, posteriormente, dar lugar a la colocación del nuevo suelo de mármol en la nave central. «Seguramente vamos a poder cumplir con los plazos previstos, pero esta apertura va a ser provisional porque hay que seguir con las obras hasta donde alcance el dinero», explica el portavoz del Consejo Parroquial, Fermín de Blas. Además, esta apertura circunstancial intentará responder al compromiso adquirido con alguna pareja de novios que deseaba casarse en San Cosme y San Damián.
A la par, avanzan hacia su conclusión los trabajos para recuperar la lateral Puerta del Padre Eterno y el arquitecto arnedano Ramón Ruiz ya ha entregado el diseño de los nuevos blancos de la iglesia, «bancos sencillos y clásicos» tal y como describe De Blas.
Los trabajos de la reforma integral del templo coinciden con los de la renovación de su barandilla perimetral financiada por el fondo estatal de inversión local.
Cien sugerencias
La Asamblea Parroquial, en su reunión del 20 de junio, abordó cien sugerencias presentadas por los fieles sobre temas desde liturgia a comunitarios, de ayuda a los pobres, realidad social y evangelizadora... «De esos diez bloques temáticos, seleccionaremos tres y los llevaremos a la próxima reunión para ponerlos en práctica ante la comunidad», explica de Blas.
 


www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative