Buenas noches. Martes, 19 de junio de 2018
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

02.07.2009 - El autobús urbano será gratis para los menores de 6 años y más barato para los desempleados

El Plan de Transporte Urbano rebaja las frecuencias de todas las líneas a 15 minutos los sábados, prolonga los servicios al San Pedro y mejora la información a usuarios e invidentes

De aquí a finales de septiembre, el servicio de transporte urbano de Logroño experimentará notables mejoras, que se traducirán en el recorte de frecuencias, nuevas líneas de autobús y la ampliación de algunos servicios, así como en tarifas ventajosas para los menores de 6 años (viajarán gratis), desempleados sin prestación y familias numerosas con menos posibilidades (pagarán como los jubilados) y para quienes usen habitualmente el autobús (el bono mes les resultará especialmente rentable).
El concejal de Movilidad, Domingo Dorado, presentó las novedades que en breve incorporará el Plan de Transporte Urbano, aprobadas ayer por la Junta de Gobierno Local y encaminadas a mejorar la calidad del servicio.
Entre ellas, se refirió a la implantación de un Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE) a lo largo de este año y del 2010, que brindará información al usuario en tiempo real sobre horarios, tiempos de espera e incidencias en cada servicio, y lo hará tanto desde las propias marquesinas como a través de la página web municipal e incluso vía sms.
Este sistema -explicó Dorado- también permitirá centralizar, en el propio Consistorio, información sobre la localización de cada autobús en todo momento, sus usuarios, posible adelanto o retraso en los trayectos, etc. Y, de este modo, «podremos comunicar con el conductor para regular su trayecto» si fuera necesario, así como replanificar algunos servicios a partir de los datos obtenidos. Por último, el SAE facilitará el uso del autobús urbano a los invidentes, que dispondrán de información sonora (tanto dentro como fuera de los vehículos), sobre las líneas, tiempos de espera y paradas.
El 5% menos de usuarios
El concejal de Movilidad recordó que la actualización de las tarifas del transporte urbano, que incrementará el billete normal de 0,56 a 0,60 euros, está pendiente de obtener el visto bueno de la Junta Provincial de Precios.
Domingo Dorado también subrayó su intención de fomentar el uso de la tarjeta (bonobús) frente al pago en metálico, ya que este último ralentiza el propio servicio. De hecho, si en otras ciudades sólo utilizan el billete normal el 17% de los usuarios, en Logroño lo hacen el 40%, dado que su precio «es muy bajo».
Por último, reconoció que la crisis también ha salpicado al transporte urbano. En Logroño, sus usuarios se han reducido el 5% en lo que va de año respecto a los 10,1 millones que sumaron a lo largo del año 2008.
NOVEDAD EN LAS LÍNEAS
Los sábados, cada 15 minutos: Esta reducción de la frecuencia se aplicará a las líneas 1, 5, 9, 10 y, a partir del próximo año, a la 3.
La Línea 5: Los días de labor rebaja su frecuencia de 15 a 12 minutos.
Alargan su servicio las líneas 10 y 11, que enlazan con el San Pedro.
Domingo y festivos, la línea 6 (Centro-El Cortijo) tendrá dos servicios.
 


www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative