Buenos días. Martes, 19 de junio de 2018
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

28.06.2009 - El Rioja habla 'English'

 

 
Miles de londinenses participaron ayer en la segunda edición del festival 'Tapas Fanstásticas', que organiza el Consejo Regulador de la DOC Rioja

 
Con un ambiente relajado y festivo, y con una excelente temperatura veraniega en la que lucía el sol -con 26 grados- y comparable al de una jornada festiva de la calle Laurel de Logroño se abrió ayer la segunda edición del Festival 'Tapas Fantásticas' que se celebra en el barrio londinense de Brick Lane, zona de mercadillo callejero, que estuvo organizado por el Consejo Regulador de la DOC de Rioja y que se prolongará a lo largo del día de hoy entre las 12 y 18 horas de la tarde.
El objetivo «es el promocionar los vinos de Rioja a través de las tapas como una de las manifestaciones más característica de la gastronomía española», informó desde Londres el director de Marketing del Consejo del Rioja, Ricardo Aguiriano. También participan los restaurantes logroñeses 'La Gota de Vino' y 'En Ascuas', junto al 'Sagartoki' de Vitoria.
Las bodegas de la DOC Rioja presentes en Londres son: Barón de Ley, Altanza, Gran Familia, Corral, Darien, Navajas, Ontañón, Paternina, Valdemar, Vallemayor, Eridano, CampoViejo, Criadores de Rioja, CVNE, El Coto, Faustino, Bilbaínas, Marqués de Cáceres, Marqués de Murrieta, Pagos del Rey, Berberana, Finca Valdeguinea y Santiago Ijalba.
En la entrada a la zona, donde se desarrolla el evento del vino y gastronómico se pusieron a la venta los tickets al precio de dos libras y que daba derecho a seis consumiciones de vino de Rioja diferentes, pagando las tapas aparte, con un precio entre las 1,2 y 2 libras. En las tres primeras horas (12 a 15 horas), la organización cifró en 7.000 personas los asistentes.
En cuanto a los restauradores, Enrique Lorenzo de 'La Gota de Vino' ofreció como tapa una fritada que «gustó mucho el año pasado», un pimiento relleno y lomo adobado. Por su parte, Carlos Bermejo del 'En Ascuas' sirvió chorizo asado, panceta y chuletillas de cordero.
 


www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative