Buenas noches. Miércoles, 26 de septiembre de 2018
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

20.05.2009 - Una sociedad de capital vasco y extranjero buscará a partir de otoño gas natural en dos puntos de Sotés

La actuación, autorizada ayer por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural, no necesita someterse a evaluación ambiental al no observarse impactos adversos

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino evaluó ayer de forma favorable el proyecto de prospección de gas natural 'Sondeos Viura-1 y Viura-2' en el término municipal de Sotés. El departamento determinó que, tras los análisis y consultas realizadas, la actuación puede llevarse a cabo sin que se someta al procedimiento de evaluación ambiental al no observarse impactos adversos derivados de la misma.
La intervención consiste en la perforación de un pozo para la exploración de gas natural, con el fin de comprobar el potencial que presenta la estructura para la explotación de hidrocarburos a petición de la promotora Oil & Gas Skills, S. A. (OGS), una sociedad que cuenta con participación vasca y también con capital extranjero.
Según precisó el alcalde de la localidad, Óscar Maiso, el primer sondeo se realizará en un paraje situado junto a la carretera que lleva hacia Hornos de Moncalvillo. Si la búsqueda proporciona resultados satisfactorios, las prospecciones se trasladarán a otra área que limita con el municipio de Ventosa, ubicado muy cerca de la autovía del Camino.
Las catas geológicas cuentan también con autorización de la Confederación Hidrográfica, ya que los estudios no afectan a ninguna masa de agua subterránea catalogada y, en ambas zonas, no existen acuíferos de interés. Además, la CHE certifica que tampoco hay constancia de aprovechamientos legalizados en las proximidades de los puntos de perforación establecidos.
El primer edil de Sotés avanzó que las prospecciones podrían comenzar «hacia otoño». En estos momentos, los promotores se hallan en la fase de adquisición de los terrenos afectados. En caso de que los estudios arrojasen un resultado positivo, se deberá proponer un plan de explotación que contará con su correspondiente estudio de impacto ambiental del aprovechamiento del yacimiento de gas. Si los sondeos desaconsejasen la explotación, el proyecto prevé la restauración integral de los terrenos afectados y el diseño de un programa de abandono para el sellado de las formaciones permeables interceptadas por las perforaciones.
 


www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative