Buenas noches. Miércoles, 26 de septiembre de 2018
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

05.05.2009 - Patrulla en 'patinete'

La Policía Local de Haro prueba un nuevo vehículo a dos ruedas pero, de momento, no lo ve apropiado para la ciudad

La Policía Local de Haro continuará patrullando en coche y andando por las calles del casco urbano. Durante estos días, los agentes municipales han probado un nuevo vehículo de dos ruedas que, de momento, han decidido no utilizar. El aparato es una especie de patinete eléctrico con dos ruedas grandes situados a los lados de una plataforma amplia con un manillar. La característica principal de este vehículo es que permite una mayor movilidad por las zonas peatonales.
El pasado año, el concejal de Policía, Andrés Malfaz, y el subinspector de la Policía Local, Eduardo Bozalongo, acudieron a la feria de Zaragoza para conocer las novedades tecnológicas que ofrece el sector. Allí les presentaron los nuevos vehículos y hace unas semanas, la empresa, Segway La Rioja, se puso en contacto con la policía para dejarles tres aparatos durante quince días para que fueran probados por los municipales.
Después de utilizarlos y aprender a manejarlos, desde el Cuerpo municipal han decidido que el vehículo es más útil en ciudades con una zona peatonal amplia o paseos marítimos. El concejal delegado, Andrés Malfaz, reconoce que «están pensados para lugares donde es imposible circular con coche y hay que recorrer largas distancias».
9.000 euros
El presupuesto de un vehículo de esas características es de 6.000 euros, más cerca de 3.000 euros en equipamiento adicional como sirena, emisora o pilotos. «Por ese precio, se pueden adquirir otro tipo de vehículos más cómodos para circular por Haro», apunta Andrés Malfaz. Desde el Ayuntamiento y la Policía Local han agradecido a la empresa el interés por demostrar cómo funcionan los aparatos. Responsables de la firma han estado estos días con los agentes para enseñarles a manejar el patinete eléctrico y comprobar su utilización. Asimismo, tampoco se descarta que en un futuro, si se llega a peatonalizar el casco urbano, se pueda pensar en su utilización.
Por el momento, los policías locales seguirán patrullando por las calles en vehículos de cuatro ruedas.
.
POLICÍA LOCAL
Vehículos
Patinete: la Policía Local ha desestimado la utilización del patinete eléctrico porque en Haro se puede circular andando, ya que las distancias son cortas, y en coche.
Presupuesto: 6.000 euros cada uno de los patinetes más los accesorios adicionales para equiparlos con emisora y sirena.
Prueba: los municipales han probado los vehículos estos días.
 


www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative