Buenos días. Martes, 19 de junio de 2018
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

27.04.2009 - Camino de la tradición

Decenas de arnedanos revivieron ayer la romería a San Marcos y la Virgen de Hontanar, que se remonta al siglo XVI, con una eucaristía y el singular juego del toro

Los arnedanos revivieron ayer y pasaron a formar parte de la tradición de la romería de San Marcos y la Virgen de Hontanar. Afrontando la fría mañana y la amenaza de lluvia, para atravesar el pinar de Vico, decenas de vecinos y amigos se citaban sobre las 10.30 horas en el monasterio de Vico ante la llamada de la Cofradía de San Marcos y la Virgen de Hontanar.
Con sus imágenes a hombros, las mujeres con San Marcos y los hombres con la Virgen, y el buen ambiente que derrochaban las conversaciones entre amigos, las pequeñas paradas regadas con moscatel de Amigos de Arnedo y los cánticos de la Ronda El Emboque, se pusieron en marcha hacia la ermita de San Marcos. Allí se les unirían otros muchos arnedanos llegados en coche para, sobre el mediodía, compartir una eucaristía.
En esta octava edición de la recuperada romería, que se remonta al siglo XVI, la tradición dicta las citas. Tras la misa, llegó el momento más singular, el juego del toro. El sacerdote oficiante fue el primero en dar unos pases entre los vítores del público, relevado por el alcalde y el resto de autoridades y representantes de asociaciones. La Cofradía distinguió con sus insignias a Cruz Roja Arnedo, de la Peña Diego Urdiales y de la Asociación Riojana Taurina antes de cerrar la fiesta con una degustación de estofado de toro.
 


www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative