Buenas noches. Miércoles, 26 de septiembre de 2018
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

17.04.2009 - Año de nieves, año de bienes

Valdezcaray finaliza la temporada el próximo día 29 con más de 190.000 visitantes y 145 días de esquí

La estación riojana de Valdezcaray finaliza la temporada el próximo día 29 con más de 190.000 visitantes y 145 días de esquí. Se trata de una de las temporadas con mejores registros de los últimos años, como reconocen los responsables de Turismo y el director deportivo de la estación, Gonzalo Morrás.
La temporada está dando sus últimos coletazos. No falta nieve (de hecho, lleva nevando varios días) y los cañones mantienen las pistas en perfecto estado. Sin embargo, tras las vacaciones de Semana Santa, la afluencia de aficionados ha descendido.
La malas condiciones climatológicas y cierto cansancio tras cinco meses de esquí están anunciando el cierre inminente.
Valdezcaray finaliza el ejercicio con optimismo. Ha sido una de las temporadas más largas («larguísima», afirma Gonzalo Morrás) que se recuerdan.
Un invierno frío y largo pero con menos nieve de la que podríamos guardar en la memoria ha sido determinante. «Lo que ha sucedido es que se ha dado un tiempo excelente para la conservación de la nieve, asegura Morrás. Ello, añadió, ha posibilitado un mejor aprovechamiento de la nieve disponible y de la que hemos ido fabricando a lo largo de la temporada. Por eso mismo hemos fabricado un 30 por ciento menos de nieve que el año anterior».
La nieve artificial ha alcanzado este año los 450.000 metros cúbicos.
Tras la última ampliación realizada el año pasado, Valdezcaray cuenta en la actualidad con 105 cañones para la fabricación de nieve artificial. «Hemos podido comprobar que la ampliación ha sido correcta y adecuada. Con los cañones disponibles, -añade Morrás-, cubrimos la totalidad de las pistas».
La procedencia de los aficionados a la estación riojana sigue con parecidas pautas a las de temporadas precedentes. El 28 por ciento de los visitantes procede de Vizcaya. El 26 por ciento son riojanos. De Álava viene el 12 por ciento, mientras que de Burgos fueron un 11 por ciento y de Guipúzcoa, el 10 por ciento. Del restos, el más significativo es el 3 por ciento de Madrid y el 5 por ciento restante, de Valladolid, Segovia, Soria y Cantabria, entre otros.
 


www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative