Buenas noches. Miércoles, 26 de septiembre de 2018
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

02.04.2009 - En Calahorra de La huerta, a la barra

El polémico cocinero Santi Santamaría inaugurará las Jornadas de la Verdura, que ofrecerán cócteles y demostraciones de pinchos en el Mercadal

La ciudad entera se volcará de lleno en las próximas Jornadas Gastronómicas de la Verdura. Del 20 al 26 de abril, Calahorra celebrará su evento gastronómico por excelencia que, en su décimo tercera edición, contará con un embajador de lujo: el cocinero Santi Santamaría. El restaurador catalán, uno de los más críticos con las nuevas tendencias de la cocina de vanguardia, será el encargado de inaugurar la convocatoria, en la sala cultural de Caja Rioja.

Un total de 23 bares participarán en la ruta de pinchos, en la que tres locales de copas ofrecerán este año cócteles a base de verdura.

Además, tres carnicerías trabajarán durante toda la semana con platos precocinados de hortalizas. Agricultores, conserveros, bodegueros y peñas locales se implicarán también en la iniciativa, junto con 15 restaurantes que «convertirán a la ciudad en un referente gastronómico», destacó ayer el alcalde, Javier Pagola.

Otro de los nuevos atractivos será la instalación de una carpa, en el paseo del Mercadal, donde el público podrá ver el montaje de varios pinchos. Y, como siempre, se vuelve a apostar por las citas de éxito de ediciones anteriores, como el mercado de la verdura para el fin de semana, los tallares de 'chiqui-cocina', las degustaciones populares y las charlas y conferencias. En definitiva y como define la consejera de Turismo, Aránzazu Vallejo, se trata de un «programa tremendamente ambicioso que refleja que abril es un mes especial en Calahorra».

La programación cuenta con un presupuesto de 72.000 euros y, en ella, colaboran, además del Ayuntamiento y del Gobierno regional, la Cámara de Comercio de La Rioja y la Fundación Caja Rioja. Por otra parte, también se han volcado el Centro de Innovación y Tecnología Alimentaría y la Fundación Hospital de Calahorra que ofrecerá menús de verdura a sus pacientes y montará un stand con el objetivo de relacionar las hortalizas y la buena salud.

JORNADAS VERDURA

Edición: XIII.

Fechas: del 20 al 26 de abril.

Novedades: cócteles de verdura y platos precocinados de verdura.

Actos: ruta de pinchos, charlas...

23 restaurantes y 15 bares participarán en esta iniciativa, del 20 al 26 de abril

 



www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative