Buenas noches. Miércoles, 29 de marzo de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

13.08.2008 - BORRAJA CON PATATA.

BORRAJA CON PATATA.

Ingredientes para cuatro personas

Un kilo de borraja.

Dos patatas medianas.

Sal gruesa.

Aceite de oliva Arbequina.

Sal Maldón.

La elaboración

Echapresto recomienda elaborar este plato cociendo de forma separada la borraja y las patatas, de forma que cada producto mantenga una mejor textura y no se descomponga por un exceso de cocción.

Así, en primer lugar, habrá que limpiar muy bien la borraja, quitándole la piel y las hebras. A continuación, partiremos las pencas en bastoncitos de unos siete centímetros de largo, que echaremos a cocer en agua con sal gruesa durante unos diez minutos. Transcurrido este tiempo, escurrimos la borraja y la introducimos en agua helada para cortarle la cocción y conservar la textura crujiente.

En cuanto a las patatas, las limpiaremos en agua, quitándoles bien toda la tierra. Seguidamente, las meteremos en el horno, donde las asaremos durante 25 minutos a 150 grados con la propia piel.

Una vez asadas, las retiramos. Cuando estén ya frías, las pelamos y las partimos en trozos pequeños.

A la hora de servir el plato, echamos en una sartén un poco de aceite y, cuando esté templado, añadiremos la borraja cocida y los trozos de patata asada. Dejamos en el fuego hasta que se caliente, y presentamos el plato, rociándolo con un chorrito de aceite de arbequina, unas escamas de sal de Maldón y cebollino picado.

 



www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative