Buenas noches. Viernes, 24 de noviembre de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

07.05.2008 - Maridaje de naturaleza y cultura

La sexta edición del Paseo por el Camino Verde recorrerá el domingo la riqueza medioambiental y artística del valle del Alhama-Linares

Los amantes de la naturaleza y de nuestro patrimonio cultural tienen una cita ineludible el próximo domingo en los baños de la Albotea de Cervera del Río Alhama, lugar desde el que partirá el VI Paseo por el Camino Verde.

La actividad, organizada por la Fundación Caja Rioja con el patrocinio de Diario LA RIOJA y que cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Cervera del Río Alhama y Aguilar del Río Alhama, persigue divulgar la belleza natural y la riqueza monumental del valle del Alhama-Linares.

El recorrido, que se prolongará durante 13,5 kilómetros, arrancará a las 10 horas del balneario de la Albotea, desde donde los excursionistas se dirigirán a Cervera, recalarán en el yacimiento celtíbero de Contrebia Leukade, atravesarán la aldea de Inestrillas y llegarán a Aguilar para visitar el centro de interpretación de Contrebia Leukade, tras lo que celebrarán una comida.

El paseo cuenta este año con dos importantes novedades. Así, los caminantes tendrán la posibilidad de ahondar en el conocimiento del citado yacimiento, gracias a las explicaciones de un grupo de arqueólogos que, a su paso por la zona, comentarán sus singularidades apoyados por una decena de mesas interpretativas distribuidas en el enclave. A su vez, al llegar a Aguilar, los participantes podrán admirar la restauración de la muralla celtibérica que circundaba la ciudad por el sur.

El director de la Fundación Caja Rioja, Arturo Colina, destacó ayer que «esta actividad está plenamente consolidada, como lo atestigua que 2.500 personas hayan realizado el trayecto desde sus inicios». Por su parte, la directora de márketing de Diario LA RIOJA, Elvira González Ripa, subrayó el compromiso de este medio en la «promoción de nuestra tierra y la difusión de sus valores».

Los alcaldes de Cervera y Aguilar, José Luis Sanz y Ramón Martínez, respectivamente, resaltaron los encantos del valle y animaron a la participación.

Las inscripciones se pueden formalizar, a un precio de siete euros, en el teléfono 941 27 01 55 o en las oficinas de Caja Rioja.

PARA PARTICIPAR

INSCRIPCIONES

Inscripciones: En el teléfono 941 27 01 55, en las oficinas de Caja Rioja y en el frontón de Aguilar el día 11 entre las 8.30 y 9.45 horas.

Autobuses: La organización ha dispuesto autobuses a Aguilar con salida desde Logroño (8.30 horas) y Arnedo (9 horas).

 



www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative