Buenos días. Viernes, 16 de noviembre de 2018
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

28.11.2007 - La poda y el peral centran la Jornada de la fruticultura

Entre seiscientos y setecientos agricultores de la zona podrían darse cita el próximo lunes, 3 de diciembre, en el casino 'La Unión', para asistir a las conferencias incluidas en la 'XXII Jornada de fruticultura de La Rioja', organizada por el Ayuntamiento alfareño, en colaboración con la Consejería de Agricultura, Fundación Cajarioja, la Universidad Pública de Navarra y las firmas 'Bayer' y 'Syngenta'.

El alcalde, Tomás Martínez, y el concejal de Agricultura, Andrés Llorente, presentaron ayer el programa de esta edición, cuyo cartel oficial es obra del alfareño Rafael Martínez Ocón, vencedor del concurso convocado al efecto.

El primer edil afirmó que la fruticultura «ha evolucionado mucho en los últimos años y esa evolución se ha visto perfectamente reflejada en el contenido de las sucesivas jornadas». El alcalde recordó que las plantaciones de melocotón y manzana han ido desapareciendo en esta zona, donde también se han transformado los sistemas de regadío y se ha potenciado mucho la variedad de pera conferencia.

«Queremos que Alfaro continúe a la vanguardia de la fruticultura en el valle del Ebro», manifestó Martínez, «y por eso hemos organizado una jornada en la que nos ocuparemos de la poda mecánica y del control de la psila en el peral», aspectos ambos que, según Llorente, «despertarán el interés de los agricultores de toda esta zona del valle del Ebro, a quienes queremos invitar a esta jornada». El consejero de Agricultura, Íñigo Nagore, será el encargado de su clausura.